Adriano Galliani en una imagen de archivo

EL ITALIANO ATACA A LA PREMIER

La Superliga "sin ingleses": El sueño de Adriano Galliani

Publicación:10/08/2022 - 01:16h

Actualización:10/08/2022 - 01:16h

Adriano Galliani, actual director general del AC Monza y ex presidente del AC Milán, no dudó en 'mojarse' sobre el futuro de la Superliga. Para el empresario y político italiano, la salida de los clubes ingleses "arreglaría la economía del fútbol"

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 78 años, Adriano Galliani sigue teniendo un rol protagónico en el fútbol italiano. El ex presidente del AC Milán es actualmente el director general del AC Monza, club que logró ascender a la Serie A para la 2022-23 por primera vez desde su refundación en 2015, la segunda de su historia. Para el empresario y político italiano, el proyecto de la Superliga sigue teniendo sentido, siempre y cuando los clubes ingleses se mantengan al margen.

En una entrevista con ‘Tuttosport’, Galliani aseguró que la competición impulsada por el FC Barcelona y el Real Madrid "podría ser una solución, pero sin los ingleses. También debería haber un ‘Brexit’ en el fútbol. Sería entonces un auténtico campeonato europeo, sin los británicos. Por otro lado, ¿qué opinas, que en abril de 2021 los ingleses huyeron de la Superliga porque la afición no quiso?”, comentó el directivo italiano.

En ese sentido, el director general del Monza no dudó en 'cargar' contra los clubes ingleses. "Los 20 clubes de la Premier League facturan casi cuatro veces más que los 20 de la Serie A italiana. El Monza obtiene 33 millones de derechos televisivos, 3 de los cuales deben ir como donación a la Serie B. Total: 30 millones. Un recién ascendido en la Premier gana 160 millones. ¿Cómo puedo competir con el Nottingham Forest?", manifestó Galliani.

El proyecto creado en 2021 sigue en el 'aire' y Barça, Madrid y Juventus, clubes fundadores y únicos que siguen adelante con el torneo, aprovecharon la gira estadounidense para reunirse y conversar sobre el futuro del campeonato que aspira revolucionar el fútbol mundial. De momento, habrá que esperar hasta comienzos de 2023 para conocer la decisión del el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con respecto al futuro de un torneo que, tal vez, nunca llegue a disputarse, pero cuya irrupción marcó un hito en la historia del fútbol europeo.

Galliani expone las 'miserias' del fútbol italiano

En su comparación entre el fútbol inglés y el italiano, Adriano Galliani no escatimó críticas para la actualidad financiera de una Serie A venida a menos en las últimas dos décadas en lo económico y deportivo. “Tenemos los estadios más feos de Europa y eso afecta a los ingresos y a los derechos televisivos, porque un estadio feo y vacío no se vende por televisión. Y no hemos construido los estadios porque la burocracia ha frenado a todos y porque siempre hay mil obstáculos, como en San Siro, por ejemplo”, explicó el directivo del Monza. Mientras tanto, él y su eterno socio, Silvio Berlusconi, continúan adelante con su Monza, club que aspira a quedarse por mucho tiempo en la élite del fútbol italiano.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído