Toni Kroos, en las 'semis' de Champions ante el City

EN LAS REDES SOCIALES

Kroos 'trolea' a Agüero por su nueva estatua en Manchester

Publicación:14/05/2022 - 15:47h

Actualización:14/05/2022 - 16:08h

El 'Kun' Agüero ha sido homenajeado con una estatua a las afueras del Etihad Stadium. Sin embargo, la apariencia de la estatua no sería del todo fiel al argentino, lo que ha valido algunos comentarios en tono de humor en las redes; uno de ellos por parte de Toni Kroos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero debió retirarse a finales de 2021 por recomendación de su médico tras detectarle una arritmia cardíaca causada por una cicatriz resultante de un proceso viral. Tras su adiós al fútbol, El FC Barcelona y el Manchester City, dos de los clubes donde militó, le han homenajeado. En el caso del conjunto inglés, recientemente han erigido una estatua del argentino en el Etihad Stadium.

De esta manera, los 'cityzens' han honrado a su máximo goleador histórico, acompañando a otras figuras de la historia reciente del club como David Silva o Vincent Kompany. La obra ha estado a cargo de Andy Scott, quien ha utilizado acero galvanizado para recrear uno de los momentos más emocionantes en la historia del City: su gol frente al Queens Park Rangers en los últimos minutos para darle a su equipo el título de la Premier League en la temporada 2011-12.

El mensaje de Kroos

Sin embargo, tras desvelarse la obra, han surgido algunos comentarios críticos hacia la estatua, indicando que esta guarda muy poca semejanza con el ex delantero argentino. De hecho, aseguran que es más parecido a Toni Kroos, del Real Madrid. El alemán, por su parte, no ha perdido la ocasión de tomarse el asunto con algo de humor en las redes.

El periodista de la 'BBC', Simon Stone, subió un 'post' en Twitter con la imagen de la nueva estatua acompañada de la frase en inglés "Sergio está aquí". Posteriormente, el centrocampista merengue ha hecho un retuit de su publicación con el texto "¿Seguro?", en referencia a que físicamente puede dar la apariencia de que se trata del futbolista germano en lugar del 'Kun'.

El comentario del alemán se ha hecho viral en la red social, contando hasta el momento con más de 50.000 retuits, medio millón de 'likes' y un sinfín de comentarios. Tampoco es la primera vez que se realizan estatuas poco parecidas a sus homenajeados, ya ocurrió en los casos Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, que también han repercutido en las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído