Los jugadores del FC Barcelona en un Clásico de la Copa del Rey

EL BARÇA PODRÍA REPETIR

La batalla por el triplete se estrecha: Estos son los equipos que lo pueden ganar

Publicación:1/03/2019 - 02:22h

Actualización:1/03/2019 - 02:27h

El Clásico de la Copa del Rey era importante para las aspiraciones de FC Barcelona y Real Madrid, y aún más por la posibilidad de apartar de un título al máximo rival. La lucha por el triplete se estrechó en la capital, ya que quedan menos equipos en Europa que pueden alcanzarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona celebró este miércoles el pase a la final de la Copa del Rey, con el añadido de apear al Real Madrid en su camino hacia el título. Los catalanes festejaron de forma merecida su logro, pero entre la alegría que reinaba en el vestuario, todos advertían lo mismo: Este es sólo otro paso más hacia la conquista de todos los trofeos de la temporada. Ambición no va a faltar en la Ciudad Condal.

Y es que, como han repetido varias figuras del conjunto culé desde que arrancó el curso, el objetivo es certificar el triplete, algo que saben que será complicadísimo. El mismo Gerard Piqué señalaba aún en el Santiago Bernabéu que la plantilla todavía no lo ve como una posibilidad real, ya que quedan muchos meses de competición y es pronto para empezar a emocionarse.

A día de hoy, sólo hay nueve clubes que todavía aspiran a alcanzar la triple corona, y hay algunos que tienen opciones mínimas. Los azulgrana están en el grupo de cabeza porque están bien situados en dos de las tres competiciones, pero no quieren echar las campanas al vuelo porque saben de la dificultad de la empresa. La experiencia advierte que hay muchos partidos pendientes y mucho por trabajar y por ganar.

Tras otro tramo exigente de la campaña, el Barça está en la final de la Copa y es líder de LaLiga con siete puntos de ventaja, pero debe superar sus complejos en la ChampionsValencia o Real Betis intentarán dar la sorpresa en el torneo del 'KO', Atlético y Real Madrid no quieren dejarle escapar en el campeonato de la regularidad y en Europa sólo marcha en los octavos de final, lo que implica que queda un mundo para poder aspirar a la 'orejona'.

Apenas cuatro equipos tienen opciones reales de triplete

Empezando el análisis aparte del Barça, hay que destacar que la lista de equipos con opciones al triplete se reduce mucho. El fútbol no es matemático y es cierto que cualquiera puede dar la sorpresa, pero hay que tener en cuenta varios condicionantes a la hora de valorar la candidatura de todos los conjuntos que aún batallan por tocar la gloria.

En la Premier League, Manchester City y Manchester United siguen vivos en la carrera. Pensando con frialdad, los hombres de Pep Guardiola son los mejor colocados, porque cuentan con un 3-2 al Schalke en Champions y están a un punto del liderato. Los de Ole Gunnar Solskjaer, copas aparte, están a 14 y deben recuperar un 2-0 en contra en el Parque de los Príncipes.

En la Bundesliga, Bayern de Múnich y Schalke 04 quieren ser los elegidos, pero sólo los primeros optan al éxito. Están en liga a tres puntos del líder Borussia Dortmund y empataron sin goles con el Liverpool en Europa. El Schalke no sólo deberá remontar al City, sino que ve el primer puesto en Alemania a unos contundentes 31 puntos.

Como Italia se ha quedado sin representantes, hay que pasar a la Ligue 1, donde el PSG se mantiene entre los favoritos y también aparece el Olympique de Lyon. En la capital francesa siempre hay líos deportivos y extradeportivos, pero su dominio le lleva a ser el principal aspirante a la Copa, le saca 17 puntos al segundo en liga con un partido menos y lleva ventaja al United en Champions, sin duda el gran lunar en su trayectoria reciente. El OL, en cambio, debe superar al Barça en el Camp Nou y está a 22 puntos de los 'bleus'.

Por último, hay que mencionar al Ajax y al Porto, dos 'tapados' que quieren darse una alegría. Los neerlandeses han recuperado terreno en liga y ya ven al PSV Eindhoven a dos puntos, pero aunque están en la final de la Copa, deben recuperar un 2-1 en contra en el Santiago Bernabéu. Los lusos tienen encarrilado también en el torneo del 'KO', pero deben vigilar con un Benfica que les sigue a un punto y golpear a una Roma que viajará a Portugal con un 2-1 a favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído