Neymar Jr, antes de un partido con la selección de Brasil

NEYMAR JR, ENTRE POLÉMICAS Y LESIONES

La caída de valor de Neymar roza los 100 millones, según el CIES

Publicación:11/06/2019 - 00:44h

Actualización:11/06/2019 - 00:44h

Las continuas lesiones y polémicas están haciendo mella no sólo en la carrera de Neymar Jr, sino también en lo que respecta a su valor de mercado. El CIES Football Observatory tasa en alrededor de 100 millones de euros su caída de valor

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que los continuos problemas extradeportivos, faltas de actitud y lesiones de Neymar Jr no favorecen en nada a su carrera futbolística. Al jugador brasileño le está saliendo todo mal en los últimos meses, y ello incide también en los contratos de patrocinio que tiene firmados y los que tiene todavía por firmar.

Mastercard ya le ha retirado la confianza, mientras que otras multinacionales como Nike y Red Bull están a la expectativa de lo que suceda con el juicio que mantiene abierto con la modelo brasileña Najila Trindade. A día de hoy, no puede decirse que la situación de Neymar Jr sea la propia de un icono del fútbol. Su imagen entrando en los juzgados en silla de ruedas queda muy alejada de lo que suele llamarse reclamo comercial.

Y, en Francia, el Paris Saint-Germain anda con la mosca detrás de la oreja por todo lo que está sucediendo. Se pagaron 222 millones de euros por él en verano de 2017, y a día de hoy 'Ney' tan sólo ha podido disputar el 51,8% de los partidos desde que llegó a la capital francesa, según recoge en sus páginas el rotativo 'L'Équipe', que destaca los partidos jugados durante el mismo periodo por Leo Messi (87%) y Cristiano Ronaldo (77%) para poner en relieve los problemas físicos del brasileño.

Todo esto, como no podía ser de otra manera, afecta también al valor de mercado del jugador. El Observatorio CIES del fútbol ha rebajado su potencial precio de los 213 millones de principios de 2019 a un valor que oscila entre los 120 y 150 millones de euros en este mes de junio.

Neymar encadena una mala noticia tras otra

Neymar Jr se perderá la Copa América 2019 y es posible que ni siquiera entre en la lista de los 50 candidatos al próximo Balón de Oro, por lo que dicho valor de mercado podría bajar todavía más. Cierto es que el portal especializado en el mercado de fichajes, Transfermarkt, apuesta por mantener a día de hoy en 180 millones de euros el valor de Neymar Jr.

Pero los últimos acontecimientos hacen pensar seriamente en que 'Ney' ya no despierta el mismo interés en los grandes clubes de Europa que antaño. Su calidad y condiciones futbolísticas son indudables, pero últimamente todo lo que le rodea es negativo. Quien sabe si al PSG, que decidió abordar el fichaje más caro de la historia, podría acabar saliéndole mal la jugada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído