Neymar Jr, saludándose con Ibrahimovic en una imagen de archivo

¿LE FALTA CARISMA A NEYMAR JR?

La comparación con Ibrahimovic que no hará gracia a Neymar

Publicación:8/08/2018 - 10:57h

Actualización:9/08/2018 - 09:57h

El legendario portero del Paris Saint-Germain y campeón del mundo con Francia en 1998, Bernard Lama, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que Neymar Jr no tiene el carisma de Ibrahimovic, y en la que también ha criticado al PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'France Football', Bernard Lama ha opinado sobre cómo está gestionando el Paris Saint-Germain el hecho de tener en sus filas a un jugador como Neymar Jr, y ha criticado al club parisino por no haber aprovechado los meses en que el brasileño estuvo lesionado para presentarle en sociedad a la ciudad de París y a sus aficionados.

Bernard Lama no cree que el PSG pueda tener a Neymar Jr como único "estandarte", dado que en su opinión el brasileño no tiene el carisma que tienen otros futbolistas como por ejemplo Zlatan Ibrahimovic, que fue la gran estrella del PSG entre 2012 y 2016.

"Ibrahimovic podía meter la pata a veces, pero, por lo menos, su altísima exigencia y su fuerza de carácter tiraban hacia lo alto al club y a sus compañeros. No es el caso de Neymar, porque él solo vive para el juego. No tiene ese carisma ni ese don de palabra", recalca Bernard Lama.

Neymar Jr estuvo lesionado de febrero a mayo, y Lama cree que el PSG se equivocó a la hora de mantener "en su burbuja" a Neymar Jr y no presentarle "a la ciudad de París, a su región, a los hinchas de base".

"Hay que esforzarse porque el jugador tenga ganas de más contacto humano (...). Eso pasa, por ejemplo, por encontrarse con los jóvenes de la cantera, iniciativas en la periferia... Hay que intentar que sienta lo que es estar en París, que comprenda a los aficionados", ha comentado el ex guardameta del conjunto parisino a sus 55 años.

Neymar se fue del Barça, un club histórico

También ha lamentado, eso sí, que el PSG no tenga a día de hoy "la cultura futbolística de 'gran club", como por ejemplo sí tienen otros equipos como el Real Madrid, Liverpool, Bayern Múnich o el propio Barcelona, siendo estos los clubes más históricos del fútbol europeo. ¿Acertó Neymar al marcharse del Barcelona rumbo a un club sin historia? El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído