EN EL CENTRAL COAST MARINERS
La divertida apuesta de un ex del Barça: "Ganaría a Bolt en una carrera con el balón en los pies"
Noticia publicada:22/09/2018 - 16:37h
Última actualización:23/09/2018 - 03:30h
Tras poner punto y final a su trayectoria en el mundo del atletismo, Usain Bolt ha cumplido un sueño debutando en el mundo del fútbol, y ya se ha expuesto a algunas comparaciones. El ex del Barça Adama Traoré cree que le ganaría una carrera con el balón en los pies
Después de varios años llenos de récords en el mundo del atletismo, Usain Bolt se ha dado el gusto de arrancar su carrera como futbolista, tras probar en varios equipos profesionales y confirmar su fichaje por el Central Coast Mariners australiano. Al hombre más rápido del mundo ya le han llegado algunas divertidas propuestas, y una de ellas lleva el sello de un ex del FC Barcelona.
Adama Traoré se ha permitido el lujo de 'vacilar' a todo un profesional de la velocidad, aprovechando el lanzamiento del nuevo FIFA 19. En uno de los videojuegos de moda, el delantero de L'Hospitalet de Llobregat tiene una valoración de 96 sobre 99 en ritmo, una cualidad que sólo iguala otra bala como Kylian Mbappé y que les sitúa por delante de otros cracks como Gareth Bale, Douglas Costa o Leroy Sané (los tres tienen 95).
El ex de la Masia se ha mostrado muy contento con esta puntuación, y se ha acordado de un Bolt que ahora será un competidor directo por ser el rey en términos de rapidez. Eso sí, ha hecho una atrevida reflexión al respecto: "Este año soy yo el más rápido, pero el que viene tendré un rival con Bolt por esta posición en el juego. Aunque él no tenía que conducir un balón con los pies cuando ganó sus medallas de oro".
"Claramente, me ganaría en la pista de atletismo en una carrera a cien metros. ¿Pero en una carrera de treinta metros, sobre césped y con balón? ¡Le ganaría cada vez!", ha explicado, señalando que más que correr sin frenos, también importa la técnica a la hora de mantener el esférico. Esto supone una presión añadida, en la que considera que tiene más experiencia que el recién llegado. Habrá que ver si el tiempo le da la razón.
Adama sonó para el PSG y acabó en el Wolverhampton
Aunque hace años que su nombre suena en la élite del fútbol, Adama apenas tiene 22 años, y trata de hacerse un hueco en un fútbol que le viene como anillo al dedo como el que se practica en la Premier League. El catalán sigue probando fortuna en Inglaterra, y tras un año en el Aston Villa y dos en el Middlesbrough ha vuelto a la máxima categoría del fútbol británico con el Wolverhampton.
Aunque finalmente ha acabado en el Molineux, durante el verano se especuló que podría ser la gran apuesta del PSG, que planteaba una apuesta de lo más rocambolesca para intentar sortear los límites del 'Fair Play Financiero' de la UEFA. Su traspaso no se confirmó, pero por unos motivos bien distintos, el extremo vuelve a ser noticia.




