Una parte del controvertido XI Ideal de la FIFA tras el Mundial 2018

¿DÓNDE ESTÁN RAKITIC Y UMTITI?

La FIFA siembra la polémica con su Once Ideal del Mundial

Publicación:17/07/2018 - 23:35h

Actualización:18/07/2018 - 01:57h

La polémica está servida después de que los organizadores de la FIFA hayan hecho público, en las últimas horas, un Once Ideal del Mundial de Rusia 2018 que en muchos casos no se corresponde con lo que opinan los aficionados imparciales

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que muchos esperaban la presencia de jugadores como Ivan Rakitic, Samuel Umtiti o Thibaut Courtois en el Once Ideal del Mundial de Rusia 2018, los aficionados han tenido que contentarse -en parte- con el XI que ha revelado en las últimas horas la FIFA, y que no ha dejado indiferente a nadie en lo que respecta a algunos de los presentes.

Hugo Lloris, a pesar de que tuvo un fallo estrepitoso en la final, ha sido escogido como el portero del Once Ideal por delante de otros como Jordan Pickford (Inglaterra), Subasic (Croacia) o Courtois (Bélgica), mientras que en defensa sorprende que la pareja de centrales sea Varane-Lovren, obviando a un Samuel Umtiti que ha firmado un gran Mundial y que, además, marcó el gol decisivo en semifinales.

En el carril derecho de la defensa encontramos a Trippier, algo que puede pasar teniendo en cuenta las grandes actuaciones del carrilero del Tottenham. Sorprende más la presencia de Ashley Young en el lateral izquierdo, por delante de un Lucas Hernández que, con Francia, ha estado realmente excelso y se ha consagrado en dicha posición.

Modric es inamovible en el centro del campo, pero también debería serlo un Rakitic que está ausente y deja su posición a Paulinho Bezerra, quien pese a haber firmado un buen torneo, ni mucho menos ha estado a la altura del croata del FC Barcelona.

La FIFA podría haber elegido mejor

Hazard, Griezmann, Neymar Jr y Mbappé completan el Once Ideal. De todos ellos, lo que más sorprende es que se incluya a Neymar Jr -quizás por marketing- cuando el verdadero líder de Brasil, que tan sólo consiguió llegar a cuartos de final, fue Philippe Coutinho, ausente por cierto en el once.

Tampoco están presentes Kanté, De Bruyne, Lukaku y Pogba, todos ellos jugadores que podrían haber entrado perfectamente en el once. Está claro que no se podía incluir a todos... Pero la selección de la FIFA, teniendo en cuenta lo visto en el Mundial de Rusia, no ha sido la mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído