Joey Barton, durante un partido con el Glasgow Rangers

JOEY BARTON, JUGADOR POLÉMICO

La frustración de Barton: "Se creyeron que era Messi o Ney"

Publicación:9/12/2016 - 11:46h

Actualización:9/12/2016 - 11:48h

Joey Barton, veterano jugador británico y famoso por meterse continuamente con Cristiano Ronaldo y otras estrellas, ha explicado su frustración tras su paso por el Glasgow Rangers, donde se pensaban que era "como Messi o Neymar"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el Glasgow Rangers optara por rescindirle el contrato, Joey Barton se ha despachado a gusto contra los medios de comunicación próximos al club escocés. El jugador asegura que se creyeron que él era "como Leo Messi o Neymar Jr", debido a las altas expectativas que supuestamente habían depositado los protestantes sobre él a sus 34 años.

"El Rangers es un club fenomenal; el problema son los medios de comunicación", señala. "La prensa se creyó que yo era como Messi o Neymar, que podía tratarme como a ellos. Y no. Yo no soy así. Es lo que pasa si eres Joey Barton y juegas para un gran club como el Rangers: serás criticado si no juegas fantásticamente", ha expresado el díscolo futbolista, siempre en el ojo del huracán.

"La prensa se creyó que yo era como Messi o Neymar"

Barton ha elogiado indirectamente a Neymar Jr y Leo Messi, grandes estrellas del FC Barcelona, afirmando que jamás será capaz de alcanzar su nivel y mucho menos ahora que está ya en el tramo final de su carrera. "Yo no fue bendecido con el talento, la velocidad o la magia de Messi o Neymar; soy un jugador que sirve al equipo. No me ha ayudado esa presión. Soy un tipo de jugador que no se puede comparar a otros".

Después de haber sido despedido por el Glasgow Rangers, Barton se entrena de nuevo con el Burnley y podría regresar pronto a la disciplina del conjunto inglés en partidos oficiales. En cualquier caso, una cosa está clara: las comparaciones son odiosas y pueden llegar a ser perjudiciales. Y mucho más si engloban a jugadores de la talla de Neymar Jr y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído