La Juventus derrotó al Nápoles

VICTORIA ANTE EL NÁPOLES

La Juventus sentencia la Serie A pese a la sequía de Cristiano

Publicación:3/03/2019 - 23:54h

Actualización:3/03/2019 - 23:54h

La Juventus de Turín dejó la Serie A prácticamente vista para sentencia después de derrotar al Nápoles (1-2), que era el segundo clasificado y el equipo que más cerca estaba de alcanzar a la 'vecchia signora'. Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Juventus de Turín va directa hacia el Scudetto. El equipo 'bianconero' tenía un 'match ball' importante en el estadio de San Paolo, enfrentándose a su rival directo en la lucha por liderar la Serie A: el Nápoles. Y no falló (1-2). Los turineses consiguieron llevarse los tres puntos y dejar a su rival a una distancia de 16 puntos, casi insalvable a falta de 12 jornadas.

Cristiano Ronaldo se volvió a quedar seco en el apartado goleador, pero se encargó de allanar el camino del equipo bianconero provocando la expulsión de su portero, Meret. El delantero portugués se anticipó en una peligrosa cesión y el cancerbero italiano no pudo hacer más que cometer falta para evitar que se quedase solo y sin oposición.

Esa jugada fue el principio del fin y no solamente por la cartulina roja que vio el portero, sino porque esa falta fue perfectamente ejecutada por Miralem Pjanic. El bosnio no desaprovechó la posición del lanzamiento, desde la frontal del área, para batir a Ospina, que acababa de entrar frío desde el banquillo.

El Nápoles se vio antes de la media hora con un jugador menos y con el marcador en contra, por lo que todos los esquemas de los napolitanos se vinieron abajo. Para más inri, en el minuto 38, llegó la puntilla con el segundo gol de la Juventus, anotado de cabeza por Emre Can a centro de Bernardeschi.

En el minuto 47, un ligero rayo de esperanza llegó para el Nápoles con la expulsión por doble amarilla de Pjanic por manos. San Paolo apretaba para meter a su equipo en el partido y José Callejón, en el minuto 61, remató un centro de Lorenzo Insigne para recortar diferencias. La caldera napolitana rugía con esperanza tras el tanto del ex del Real Madrid.

Insigne falla un penalti decisivo

El Nápoles apretaba para lograr el empate y, en el minuto 83, el árbitro concedió penalti para los napolitanos por manos dentro del área. No obstante, Insigne quiso ajustarlo tanto que lo mandó al palo, mandando al traste las esperanzas de su equipo. Finalmente, la Juventus se salvó y los tres puntos prácticamente le meten el título en el bolsillo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído