Gabriel Jesús y Phil Foden en la disputa de un balón con Thiago Silva durante el Chelsea-City

VICTORIA DE LOS 'CITIZENS'

¡La revancha de Pep! El City se 'venga' del Chelsea en Stamford Bridge

Publicación:26/09/2021 - 00:18h

Actualización:26/09/2021 - 08:34h

El Manchester City firmó una exhibición ante el Chelsea, que acabó con una merecida victoria en Stamford Bridge, para 'vengarse' tras la final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se enfrentaron en el Stamford Bridge dos de los candidatos más importantes en la lucha por el título de la Premier League y quienes tienen una gran historia reciente por el enfrentamiento en la final de la Champions League, que ganó el Chelsea por la mínima ante un Manchester City que no consiguió superar el planteamiento de Thomas Tuchel. No obstante, en el Stamford Bridge las cosas fueron muy diferentes y los de Pep Guardiola dominaron a un conjunto 'blue' extrañamente pasivo y conservador.

El partido estuvo muy disputado y Gabriel Jesús fue el encargado de poner las diferencias en el marcador. Antes de la hora de partido, el 'citizen' cazó un rebote, para girarse y meter el balón entre las piernas dcon rebote incluido en un defensor 'blue'. Fue, curiosamente, el primer remate a puerta del City, que permitió abrir la lata y abrir el camino para que llegaran oportunidad tras oportunidad en el área de Eduard Mendy. 

Jesús casi aumentó la diferencia cuando Thiago Silva despejó su disparo en la línea de gol, mientras que Aymeric Laporte pudo también haber marcado, tras una falta lateral que le cayó al defensa español pero su remate no fue entre los palos. Mendy, que incluso cuando sufre se destaca, salvó la ocasión más clara en un uno contra uno con Jack Grealish, pero el guardameta local ganó el duelo. 

Fue un comienzo ideal para una semana crucial para el City, que ya tienen que pasar la página y preparar el partido ante el París Saint-Germain (martes, 21:00 horas) en el Parque de los Príncipes, por la fase grupos de la Champions League, para cerrar la 'semana de la muerte' con un choque ante el Liverpool en Anfield, el próximo domingo.

Las palabras de Pep Guardiola

Tras superar al Chelsea en el Stamford Bridge, Pep Guardiola se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City, superando la marca de Les McDowall (221). No ha querido celebrar tanto su nuevo logro como la puesta en escena de su equipo, que fue muy positiva. "Hoy hemos jugado como un equipo, ayudando al compañero, corriendo por el compañero y pasándola por el compañero. Estos días estoy viendo la Ryder Cup y veo cómo se compenetran. Es algo bonito también cuando juegas al fútbol. Son solo tres puntos, pero hemos jugado muy bien", destacó el de Santpedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído