Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

DECISIÓN LEGAL

¡La Superliga está más viva que nunca! Todos los clubes siguen en el proyecto

Publicación:2/08/2021 - 23:15h

Actualización:3/08/2021 - 08:52h

El comunicado de los clubes fundadores para retirarse de la Superliga no es suficiente en términos legales y siguen dentro del barco

Ver calendario del FC Barcelona

No hay nada concreto con la Superliga más allá dela guerra abierta entre la UEFA y los tres clubes que se mantienen en pie: Barcelona, Real Madrid y Juventus. De tribunales en tribunales van ambas partes esperando un fallo a favor con suficiente peso para dar un paso definitivo en el camino al futuro.

La UEFA se mantiene en la postura de no permitir el torneo, aunque terminó reculando con la opción de sancionar a los tres equipos con una multa económica y al mismo tiempo excluyéndolos de la Champions y cualquier competición europea que se dispute bajo su mandato.

Por su parte Laporta y Florentino siguen a la cabeza de la Superliga en cuanto a las declaraciones públicas, con la Juventus un poco en silencio ante la soledad que le brindaron tanto Milan como Inter en la Serie A en unos comunicados muy tibios, dejando en duda si siguen o no con el proyecto.

Desde Madrid se dictó una medida que protege a los clubes integrantes del proyecto, dejando en claro que desde la UEFA no pueden seguir las amenazas, presiones y un sinfín de comunicados un tanto agresivos que pasan desde una multa económica hasta la exclusión de los equipos de los torneos UEFA.

De la misma manera aseguran que los equipos que firmaron el documento que daba paso a la Superliga siguen dentro del proyecto, ya que los comunicados son “insuficientes” y carecen de la validez legal necesaria para llevar a cabo la cancelación de su acuerdo inicial. Para la UEFA, no es así.

Nadie cede

La UEFA sigue apoyada en la salida de nueve clubes que apoyaron la competencia y sanas condiciones del fútbol, según su punto de vista, por lo que acudirán al Tribunal de Justicia en Luxemburgo para dar paso a un nuevo litigio que les dé la razón. Barcelona, Real Madrid y Juventus, siguen tranquilos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído