Pep Guardiola

Siempre buscando la perfección

La tremenda "bronca" de Pep Guardiola a uno de sus pupilos

Publicación:6/03/2016 - 20:08h

Actualización:6/03/2016 - 20:08h

Pep Guardiola ha vuelto a ser noticia por su peculiar manera de entender (y hacer entender) el fútbol. En esta ocasión fue tras el partido entre Borussia Dortmund y Bayern de Munich cuando el de Santpedor abroncó a su pupilo Joshua Kimmich sobre el mismo terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Nunca dejará de sorprendernos el bueno de Pep. Un hombre que vive por y para el fútbol y que trata de transmitir esta pasión a sus más allegados, así como a sus futbolistas. El último intento que ha realizado el entrenador catalán fue al acabar el encuentro entre Borussia Dortmund y Bayern de Munich, cuando las cámaras parecían grabar una tremenda reprimenda del técnico teutón.

SIn embargo, y tal y como se supo después, fue una manera enérgica en la que Guardiola se dirigió a su jugador Joshua Kimmich para explicarle varios conceptos tácticos. Pep era el profesor y Kimmich estaba recibiendo una clase avanzada para seguir mejorando en su fútbol. Algo por lo que se caracteriza el entrenador.

Y es que la relación entre Guardiola y Kimmich es casi comparable a la que hay entre un padre y un hijo, más que entrenador y futbolista. Y el míster habló posteriormente al partido en la rueda de prensa sobre el suceso, donde comentó que le había estado explicando a su futbolista diferentes conceptos tácticos. Además, se mostró orgullo del partido que Kimmich (centrocampista puro) realizó en el centro de la defensa bávara.

Y es que la plaga de lesiones en su zaga le ha llevado a probar con Kimmich en el centro de la defensa, algo que ha dado muy buenos resultados. Tanto que incluso puede quitarle el puesto a Benatia, ya recuperado y que frente al Dortmund no fue titular. "Por favor, no sigan diciendo que no es defensa central", espetó Pep a los periodistas sobre su pupilo más avanzado. Antes, había cogido del cuello al futbolista y se había puesto cara frente a cara, en una acción que como decimos llamó la atención de todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído