Ederson Moraes, durante un partido con el City

JUGADOR DEL MANCHESTER CITY

La última sobrada de Ederson, portero del City de Guardiola

Publicación:8/02/2018 - 15:06h

Actualización:8/02/2018 - 15:06h

Ederson Moraes, portero del Manchester City de Pep Guardiola, se ha convertido en uno de los jugadores importantes para el técnico de Sampedor. El cancerbero brasileño, del mismo modo que Ter Stegen, maneja el juego de pies a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola siempre se ha caracterizado por querer el dominio de la pelota en todos sus equipos. Es por eso que, ara el técnico de Sampedor, desde el portero hasta el delantero centro deben ser, no solamente jugadores resolutivos, sino también futbolistas de una calidad técnica perfectamente depurada.

La portería no es una excepción y es por eso que el entrenador catalán pidió a la dirección deportiva del Manchester City un portero que supiese jugar bien con los pies, ya que las jugadas las iniciaría él. Este portero acabó siendo Ederson Moraes, que llegó procedente del Benfica por unos 40 millones de euros aproximadamente.

"Si fuera necesario, podría cumplir en el centro del campo"

Ederson se ha consagrado en la portería 'cityzen', no solamente por sus paradas bajo los palos, sino también por su dominio con el juego de pies. El propio cancerbero explicó que a veces jugaba de centrocampista, en el filial del Benfica. "Cuando jugaba en la cantera del Benfica, me ponían de centrocampista si alguien faltaba al entrenamiento... y no me avergonzaba", comentó en declaraciones a la revista Four Four Two.

Ederson y su autoconfianza

Ederson Moraes no escatimó en elogios hacia si mismo y afirmó que, en caso de necesidad, podría actuar sin problemas como mediocentro, gracias a su dominio del juego con los pies. "Si fuera necesario, podría cumplir en el centro del campo. No sería fácil, especialmente en la Premier League, pero podría afrontar el reto", señaló.

El cancerbero titular del Manchester City se mostró completamente convencido de poder afrontar el reto de jugar en la medular 'cityzen'. "Hay muchos buenos futbolistas en este equipo por delante de mí, pero siempre he estado cómodo con el balón en los pies. Creo que es un talento natural", indicó el guardameta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído