Lamine Yamal durante el España-Chipre (6-0)

LAMINE SIGUE BRILLANDO CON LA ROJA

Lamine Yamal, nuevo récord y primera titularidad con España

Publicación:12/09/2023 - 23:41h

Actualización:12/09/2023 - 23:41h

España goleó a Chipre en Granada (6-0), un partido en el que Lamine Yamal fue, nuevamente, protagonista. El juvenil del FC Barcelona no marcó ni asistió, pero sumó un nuevo récord como internacional, además de brillar en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal sigue cosechando récords esta temporada. Después de convertirse en el internacional más joven en la historia de la Selección española, el canterano del FC Barcelona se convirtió el martes ante Chipre (6-0) en el más precoz en formar parte de un XI de La Roja en partidos oficiales. Después de debutar y marcar ante Georgia con 16 años y 57 días, el martes fue titular con 16 años y 61 días.

Ante Georgia también se había convertido en el goleador más joven en España, cerrando la brutal goleada en Georgia (1-7). En Granada, el extremo culé no marcó ni asistió, pero fue de los mejores en el ataque español durante los 61 minutos que jugó. De hecho, el de Esplugues de Llobregat dejó su lugar a Ferran Torres, quien logró marcar un doblete para redondear la paliza al humilde seleccionado chipriota.

Lamine volvió a exhibir su magia con España

Desde el comienzo del partido, Lamine animó las tribunas del Nuevo Los Cármenes tirando de su repertorio de  regates, velocidad y pases de primera para enloquecer a la defensa de Chipre. Por derecha, el juvenil es un auténtico puñal para cualquier rival y, además, la confianza que ha ganado en las últimas semanas le permiten también presumir de su pegada y visión de juego.

Yamal exigió al portero Joël Mall en un par de ocasiones en las que se libró con facilidad de su marca. De hecho, el travesaño le negó el gol en el 39' en una jugada en la que Morata aprovechó el rebote en el poste para marcar, pero el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego del '7'. De la Fuente le dio descanso a falta de media hora y la afición de Granada le reconoció su esfuerzo con una sonora ovación. Lamine crece de récord en récord. El sueño del canterano apenas comienza.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído