Lampard y Messi se saludan mutuamente

LAMPARD SE RINDE AL BARÇA

Lampard: "Messi, Xavi e Iniesta son los jugadores que peor me lo hicieron pasar"

Publicación:21/05/2020 - 12:19h

Actualización:21/05/2020 - 12:19h

Frank Lampard, actual entrenador del Chelsea y ex jugador de los 'blues', habló sobre los mejores rivales a los que se ha enfrentado y señaló a Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Del argentino dijo que es el jugador más increíble que ha visto

Ver calendario del FC Barcelona

Frank Lampard, actual técnico del Chelsea y ex jugador del conjunto 'blue', habló para la UEFA sobre los mejores futbolistas ante los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. El inglés se pasó toda una vida en el equipo londinense y ha jugado contra muchas estrellas, pero ninguna como las que tenía el FC Barcelona hace unos años. El ex centrocampista reconoció que fueron tres 'cracks' del Barça los que le pusieron las cosas más difíciles en el campo.

"¿Puedo darte dos respuestas? En realidad serían tres. El primero es Leo Messi y los otros dos jugadores que peor me lo han hecho pasar son Xavi e Iniesta​ con el Barça", comentó. El de Romford coincidió en la Premier League con Cristiano Ronaldo y también llegó a enfrentarse alguna vez a Zinedine Zidane o a Ronaldinho, considerados como tres de los mejores de la historia, pero aún así se queda con el argentino y con los dos españoles.

Del actual capitán del Barça habla con especial cariño y admiración. Para muchos, el rosarino es el mejor de todos los tiempos y aunque Lampard no dice tal cosa, sí deja claro que es el "jugador más increíble" que ha visto en un terreno de juego. "Messi es el jugador más increíble ante el que jugué, un jugador con velocidad, equilibrio. Es como jugar contra alguien que no está al nivel del resto", explicó entusiasmado el entrenador 'blue'.

El inglés admitió que a pesar de haberse enfrentado a 'cracks' como los anteriormente comentados, nadie se ha acercad nunca a Leo. "Sé que he jugado contra otros grandes jugadores, pero él era especial, increíble. Pero no estoy diciendo nada que ya no se sepa", afirmó. Además, aclaró que no le importa el hecho de que el argentino juegue en otra zona del campo para reconocer su calidad. "Él no jugaba exactamente en mi posición, pero no importa", matizó.

Xavi e Iniesta eran especiales para Lampard

Por otro lado, sobre Xavi e Iniesta aseguró que nadie le ha hecho sentirse tan impotente y desprotegido como ellos jugando en el Camp Nou. Lampard tuvo que vérselas con el Barcelona en varias ocasiones en Champions League y acabó desesperado ante la maestría con el balón de los internacionales por España. "Cuando Xavi e Iniesta jugaban en su campo te sentías como en la inmensidad. Ellos jugaban a tu alrededor, pero tú no te podías ni acercar", señaló.

Fuera de casa, en cambio, el del Chelsea reconoció que las cosas no eran tan complicadas. No obstante, destacó la pareja que formaron los dos canteranos culés y dijo que nunca había visto nada parecido. "En Stamford Bridge te acercabas más, pero esos dos jugadores, como pareja, eran algo especial, era un fútbol que no era habitual para mí. Era diferente a cualquier cosa a la que me hubiera enfrentado", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído