Lautaro Martínez en un partido de Champions con el Inter

LA PANDEMIA FRENÓ SU FICHAJE

Lautaro Martínez, de posible relevo de Suárez en el Barça a gran estrella del Inter

Publicación:4/10/2022 - 02:53h

Actualización:4/10/2022 - 03:00h

En marzo de 2020, Lautaro Martínez apuntaba como el favorito de la directiva encabezada por Josep María Bartomeu para convertirse en el nuevo '9' del FC Barcelona. Sin embargo, el argentino se quedó en el Inter de Milán, donde hoy es la principal figura

Ver calendario del FC Barcelona

El martes, Lautaro Martínez se verá las caras nuevamente con el FC Barcelona, club al que estuvo muy cerca de llegar en 2020. En marzo de aquel año, el argentino formaba una dupla fantástica con Romelu Lukaku que parecía encaminar al Inter de Milán a su primer 'scudetti' desde 2010. Sin embargo, la llegada de la pandemia del COVID-19 tiró todos los planes del de Bahía Blanca por la borda: la Juventus terminó quedándose con el título y su fichaje por el Barça  quedó en rumores.

Para Josep María Bartomeu, el entonces delantero de 22 años era la mejor alternativa para reemplazar a Luis Suárez, quien acabó marchándose al final de la 2019-20 al Atlético de Madrid. En ese entonces, Lautaro ya era el compañero fijo de Leo Messi en el ataque de la selección argentina y, por supuesto, el '10' avalaba su llegada a Catalunya, pero la crisis financiera desatada en Can Barça a raíz de la pandemia hizo inviable la operación.

Finalmente, Martínez se quedó en el Inter y tuvo revancha en el Calcio en la temporada 2020-21, donde los 'neroazzurros' por fin cortaron la racha de diez títulos consecutivos de la Juve. El argentino se reencontró este año con Lukaku, aunque los problemas físicos del belga le han impedido jugar en el último mes y, salvo sorpresa, tampoco verá acción el martes ante el Barça, dejando el peso ofensivo en los pies del jugador de 25 años y del experimentado Edin Dzeko.

Con contrato hasta junio de 2026, Lautaro apunta a quedarse mucho tiempo más en el Inter, donde es la gran figura y hasta ahora suma 77 goles y 25 asistencias en 191 partidos oficiales desde su llegada a Italia en el verano de 2018, procedente del Racing Club de Avellaneda. ¿Volverá Martínez a la órbita culé? Por ahora, está totalmente descartado, aunque en el futuro cualquier cosa puede suceder, más si el argentino concreta una buena actuación en el Mundial de Catar, su próximo gran desafío.

Lautaro ya sabe lo que es anotarle al Barça 

El argentino convirtió 5 goles en 6 partidos de la fase de grupos de la Champions League 2019-20. A pesar de su estupendo aporte, el Inter acabó tercero en un grupo que compartía con el Barça, el Borussia Dortmund y el Slavia Praga. Los alemanes fueron escoltas de los culés y los 'neroazzurros' se resignaron con disputar la Europa League, torneo del cual fueron subcampeones tras caer en la final ante el Sevilla.

Ante el conjunto blaugrana, Lautaro mojó en el minuto 2 del partido disputado en Camp Nou el 2 de octubre de 2019. Un doblete de Luis Suárez en la segunda parte sirvió al conjunto dirigido por Ernesto Valverde para dar vuelta al partido. En Milán, los culés se impusieron por idéntico marcador en diciembre en la última jornada de la fase de grupos. Los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati marcaron por el Barça, mientras que Lukaku había empatado para los locales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído