Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán en la Serie A

GOL Y ASISTENCIA ANTE EL TORINO

Lautaro Martínez se redime y el Inter ya es segundo en la Serie A

Publicación:14/07/2020 - 09:23h

Actualización:14/07/2020 - 09:23h

El 2020 ha colocado a Lautaro Martínez en el punto de mira, pero el argentino se redimió en el último partido del Inter de Milán. Un gol y una asistencia colaboraron en la victoria ante el Torino y los 'nerazzurri' ya son segundos en la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez estaba viviendo unos meses complicados, pero este lunes, el fútbol le puso de nuevo en su sitio. Al delantero argentino le critican en Italia por su bajón de rendimiento, y le culpabilizan de los males de su equipo señalando que el interés del FC Barcelona le ha distraido. Sin embargo, el ex de Racing de Avellaneda guarda silencio y habla sobre el césped, una estrategia que le da resultado al Inter de Milán.

La escuadra que dirige Antonio Conte recuperó el segundo puesto en la Serie A tras una remontada ante el Torino. El empate a puntos con una Lazio venida a menos tras el confinamiento beneficia a los lombardos, que como los romanos no renuncian a dar la sorpresa. El problema es que el título parece encarrilado para una Juventus que les saca ocho puntos a ambos cuando apenas quedan seis jornadas para la conclusión.

En el Giuseppe Meazza hubo susto pese al dominio local, por un error de Samir Handanovic que pudo costar muy caro. En el minuto 17, un saque de esquina llegó manso a las manos del cancerbero, que lo blocó en primera instancia justo antes de dejar escapar el esférico. A su lado estaba Andrea Belotti, que apenas tuvo que meter el pie para colocar el 0-1 en el marcador y resucitar las dudas recientes del equipo de casa.

La situación no tardó en cambiar tras el descanso, con cinco minutos mágicos que devolvieron la iniciativa al Inter. Un centro largo colgado desde la banda derecha lo devolvió el de Bahía Blanca al punto de penalti, donde Ashley Young fusiló para devolver las tablas al electrónico. Poco después, una acción muy similar, con un pase picado a Alexis Sánchez, un toque de cabeza y un remate de Diego Godín para la ventaja.

Y finalmente, la fortuna se alió con Lautaro, que volvió a sonreír y a ser determinante. El chileno le habilitó en la frontal del área y lo que debía ser un tiro seco del internacional 'albiceleste' se envenenó con el toque en un defensa. El cuero hizo una parabola perfecta y dejó sin reacción a Salvatore Sirigu, que no pudo evitar un 3-1 que fue definitivo. Tres puntos para los milaneses y un poco de calma en un mar demasiado agitado.

Barça e Inter pactan por Lautaro

Tras varios meses de negociaciones sin éxito, Barça e Inter pactaron para el posible traspaso de Lautaro. El joven quiere mudarse al Camp Nou y los azulgrana quieren reclutarle, pero los italianos no desean perderle y tienen unas exigencias muy elevadas. Para evitar distracciones y sospechas, ambos conjuntos han acordado retomar sus conversaciones en unos meses, tras su participación en la Champions y la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído