Tras las críticas recogidas por parte del medio alemán 'Bild' hacia Ilaix Moriba, en referencia a su comportamiento en el club, el presidente del consejo del RB Leipzig, Oliver Mintzkaff, ha asegurado que se trata de un gran jugador, al tiempo que ha salido al paso de los rumores sobre una eventual salida del guineano en el mercado estival. De esta manera, el ex culé, que se encuentra en el Valencia como cedido, seguiría vinculado al equipo germano.

El jerarca de los 'toros rojos', sostiene que en el club le esperan una vez que culmine el préstamo con el equipo 'che' al final del curso 2021-22: "Ilaix Moriba es un talento excepcional y estamos muy contentos de haberle fichado. Está cedido hasta junio de 2022 y luego volverá al Leipzig". No obstante, no ha dejado claro si continuará en la plantilla para la siguiente temporada.

En tal sentido, sostuvo que esperarán hasta el verano para tomar una decisión, pero todo apunta a que esperan que el centrocampista culmine su contrato con el club en el verano de 2026, aunque tampoco descartan otra cesión: "Ilaix juega regularmente y se está desarrollando muy bien. Estamos orgullosos de tener estos grandes talentos en el RB Leipzig a largo plazo".

El Valencia quiere seguir contando con él

Su regreso a LaLiga ha contado con varias voces a favor en su club. Una de ellas es la del míster valencianista, José Luis Bordalás. Si de él dependiera, le mantendría en Mestalla, pero reconoce que se trata de una operación complicada, teniendo en cuenta que desde la directiva del club que ostenta la propiedad de su ficha han recalcado que la cesión culmina en verano.

Un posible traspaso, que se tasaría en 10 millones de euros, de acuerdo con 'Transfermarkt', no sería fácil para el Valencia, que tendría que negociar con el jugador y su representante ante las altas exigencias salariales. Aun así, su venta podría beneficiar a su antiguo club, el FC Barcelona, que tras venderle, se aseguró una parte de sus derechos en caso de ser traspasado nuevamente.