Leo Messi, ganador del Laureus al Mejor Deportista del Año

EL 'TOP 5' DE GANADORES MÁS CULÉ

Leo Messi alcanza a Dani Alves en el ranking de los futbolistas más ganadores

Publicación:29/05/2023 - 12:14h

Actualización:29/05/2023 - 12:14h

Leo Messi conquistó la Ligue 1 con el PSG sumando su título número 43 y alcanza a Dani Alves en lo más alto de la tabla de ganadores. El '10' argentino logró 35 trofeos con el Barça, 5 con Argentina y 3 con el PSG, haciendo algo excepcional. Otros tres culés completan el podio de futbolistas con más títulos en la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador rosarino sigue haciendo historia a sus casi 36 años, después de que este sábado se proclamara campeón en Francia y lograra la mágica suma de 43 títulos. "La pulga" iguala a su excompañero en el Barça, Dani Alves, quien hace tan solo unos meses le recordaba a Leo Messi que aún tenía deberes por hacer, que hoy estos están más que hechos.

El futbolista más laureado de todos los tiempos, reparte su historial de la siguiente manera: 35 títulos con el FC Barcelona, donde logro 10 ligas, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 7 copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 mundiales de Clubes. Con la selección Argentina suma 5 torneos, el Mundial sub-20 en 2005, los Juegos Olímpicos de 2008, la Copa América de 2021, la Finalísima de 2022 y, por último, el Mundial de Qatar en 2022. 

Con el Paris Saint-Germain, equipo al que llego en 2021 tras su salida del Barça, ha logrado de momento dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia, quedándole pendiente la Copa que probablemente nunca la vaya a ganar, pues esta fue su última temporada en el PSG. Es seguro que el ex barcelonista no conquistará ningún trofeo más, ya que dejará el Parque de los Príncipes este verano.

Iniesta y Piqué ocupan el 'top 5'

El ranking de los jugadores que más títulos han alcanzado en la historia del futbol, tiene una estrecha relación con el Barça, pues no solo son el argentino o el brasileño, sino varios los que han tenido o tienen que ver con la entidad azulgrana. A continuación de Leo y Dani llega Andrés Iniesta, que con 39 títulos es el jugador más laureado de España y a sus casi 40 años quiere seguir jugando para ampliar sus condecoraciones.

Por otra parte, Gerard Piqué, que es el cuarto de esta exitosa lista, no se queda atrás, ya que el defensa catalán, quien se retiró el año pasado, cerró su carrera con 38 torneos entre España e Inglaterra. Esta clasificación la cierra Maxwell, quien también estuvo vestido de azulgrana durante tres temporadas. El defensor cerró su carrera con 37 medallas y hasta 2018 se mantuvo como el más ganador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído