Leo Messi durante un amistoso con Argentina

EL '30' ENFRENTA SU ÚLTIMA COPA DEL MUNDO

Leo Messi, confiado e ilusionado de cara al Mundial

Publicación:21/10/2022 - 17:24h

Actualización:21/10/2022 - 17:24h

En menos de un mes comenzará el Mundial de Qatar, el primero de la historia que se disputará a mitad de una temporada. Lionel Messi, que llega en un buen nivel, liderará a Argentina en búsqueda del único gran título que le falta al exBarça

Ver calendario del FC Barcelona

Se queda menos de un mes para el Mundial de Qatar y uno de sus máximos protagonistas, Lionel Messi, está ante uno de los grandes retos de su carrera profesional. Leo tiene al frente el último gran título que le falta en su carrera, aunque a pesar de esto asegura que “no le tenemos miedo a nadie” durante una entrevista para 'DirecTV' con el periodista Pablo Giralt. 

Después de ganar la Copa América, la albiceleste busca su tercer título en una Copa del Mundo, aunque no lo tendrá para nada sencillo ante selecciones como Francia o Brasil, las principales favoritas para el futbolista del PSG. Aunque Francia no llegará en su mejor versión, siguen siendo los campeones vigentes y ahora además le suman a Karim Benzema al mismo núcleo que ganó en Rusia 2018. 

A pesar de los grandes nombres que tienen los galos y los brasileño, Messi sabe que también han crecido mucho en el último año. “Llegamos en un gran momento, con un buen grupo de trabajo. Estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera pero con tranquilidad. Los aficionados se suben por las paredes, pero para ser campeón de un Mundial se tienen que dar muchísimas cosas”, subrayó Leo, que reconoció que al principio de cada campeonato siente algo de ansiedad, hasta que comienza el primer partido.

El rosarino aprovechó para mirar hacia atrás explicando todo lo que le costó celebrar algo con la selección: “Me duele perder, como las tres finales de la Copa América antes de levantar esta última. Se fue injusto con el grupo pero ahora veo que el pueblo está unido. Desde siempre la gente me ha mostrado su cariño. Toda una generación creció conmigo”, reflexionó Messi a las puertas del Mundial, donde en fase de grupos enfrentará a México, Arabia Saudí y a la Polonia de Robert Lewandowski

Sin mucho más margen

A tres semanas prácticamente de empezar la concentración con su selección, lesionarse puede ser irreversible. De hecho sus compañeros Dybala y Di María tuvieron problemas musculares y es algo que preocupa al futbolista exBarça. “Este Mundial es diferente. Cualquier pequeña molestia te puede dejar fuera. Después de ver lo que le pasó a mis compañeros, te entra algo de miedo. El otro día tuve una contractura, hice una resonancia y no era nada, pero paré por precaución”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído