Messi y Griezmann, ex jugadores del FC Barcelona

MESSI Y GRIEZMANN YA DESTACAN

Leo Messi y Griezmann se liberan de la presión... y brillan lejos del Camp Nou

Publicación:21/10/2021 - 18:27h

Actualización:21/10/2021 - 18:27h

Lejos del Camp Nou, a Leo Messi y Antoine Griezmann no le está yendo nada mal. Los dos 'cracks' están comenzando a brillar en el PSG y Atleti... ¿y los culés ya los extrañan?

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras en el FC Barcelona batallan con la falta de gol y creatividad en los últimos metros, dos de las estrellas del equipo que abandonaron el Camp Nou en el último verano, comienzan a brillar en sus nuevos equipos. Es el caso de Lionel Messi, en el París Saint-Germain, y Antoine Griezmann, quien regresó al Atlético de Madrid. Están en proceso de adaptación, que no es sencillo, pero ya empiezan a destacarse. 

Para Leo Messi no ha sido sencillo, en ningún caso, porque es su primera experiencia en un equipo diferente después de dos décadas en Can Barça. Aterrizó en un PSG cargado de estrellas y poco a poco ha ido sumando importancia. Contra el RB Leipzig, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, fue más decisivo que nunca. Con Mbappé y sin Neymar Jr, 'La Pulga' rescató a un conjunto parisino que se quedó sin ideas para remontar al Leipzig. 

Anotó dos goles; su primer doblete con el PSG y tercer tanto que anota con la elástica parisina, todos en la Champions League. Ha sido el primer paso, pero ha avisado en un sinfín de oportunidades que quiere seguir 'mandando' en Europa a base de goles y asistencias. No le ha pesado, en ningún caso, el baño de realidad que fue marcharse de la Ciudad Condal cuando su intención era quedarse. Sigue 'on fire' y con ganas de mucho más. 

Griezmann, por su parte, se liberó de la presión de su regreso al Wanda Metropolitano y ha sido la mejor noticia para un Atlético de Madrid que, a pesar de que tiene grandes jugadores, no está firmando el arranque de temporada esperado tras proclamarse campeón de LaLiga el año pasado. En sus primeros enfrentamientos se vio 'flojo', sin llegada ni peligro, pero parece que ha dejado eso atrás. 

Contra el Liverpool, en Champions, fue la clave de un Atleti que se quedó a un suspiro de la remontada, o al menos del empate. Marcó dos goles, mostró un despliegue impresionante y firmó su candidatura para ser clave para los del 'Cholo' Simeone. Su noche quedó manchada por su expulsión, clara y necesaria, pero no resta la importancia que puede llegar a tener para los suyos... un bálsamo para los 'colchoneros'. 

El Barça, en búsqueda de estrellas

El inicio de temporada del FC Barcelona ha estado lleno de luces y sombras. El equipo continúa en su montaña rusa regular, a la que todos se comienzan a acostumbrar. Un día juegan bien contra el Levante, firman una notable victoria y después caen ante el Benfica y Atlético. Contra el Valencia volvieron a sobresalir, con limitantes, y frente al Dynamo de Kiev ganaron, pero dejando un mar de dudas de cara al Clásico. 

Entretanto, son demasiadas las interrogantes con respecto al equipo. Ansu Fati está llamado a ser el líder de la ofensiva, pero no puede tener toda la responsabilidad: es muy joven y todavía necesita tiempo. Memphis peca de altibajos, De Jong es otra historia... No hay, de momento, quien llene el vacío. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído