Premio The Best de la FIFA

CANDIDATOS ANUNCIADOS AL PREMIO DE LA FIFA

Leo Messi, Halaand y Mbappé 'pelearán' por el The Best 2023

Publicación:14/12/2023 - 16:36h

Actualización:14/12/2023 - 16:36h

La FIFA ha confirmado los nombres de los tres jugadores que optan al premio 'The Best' por su rendimiento en el año 2023. Al igual que en el Balón de Oro, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland son los tres candidatos al trono

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha reducido, a tres, la lista de candidatos al premio 'The Best' que celebra al jugador más destacado durante el presente año. En la pasada edición, tras liderar a Argentina en el Mundial de Qatar, Lionel Messi se coronó con el premio, con Kylian Mbappé como escudero. En esta oportunidad, ambos aparecen como candidatos, junto a un Erling Haaland que, tras un año pletórico con el Manchester City, apunta a llevarse el reconocimiento. 

Así pues, nuevamente los tres 'cracks' pelearán por un nuevo premio que, merece la pena recordar, es votado por todos los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, además de periodistas especializados y por la afición. A diferencia del Balón de Oro, que fue otorgado por octava vez a Lionel Messi, el 'The Best' premia el año natural de cada futbolista, no la temporada. 

Sorpresa con los nominados al The Best

A mediados de septiembre, el organismo rector del fútbol mundial había ofrecido una prelista de 12 candidatos. Además de los tres antes mencionados, estaban Julian Alvarez, Marcelo Brozovic, Ilkay Gundogan, Khvicha Kvaratskhelia, De Bruyne, Rodrigo Hernández, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva. La mayoría son jugadores del Manchester City, premiando el triplete de títulos que consiguieron en este 2023 con la Champions League, Premier League y FA Cup. Messi y Mbappé les han adelantado. 

La lista de candidatos definitiva ha generado cierta sorpresa, puesto al premiarse únicamente el 2023, en el que ya no se cuenta el Mundial de Qatar, todo parecía indicar a que iban a ser los jugadores del conjunto 'citizen' quienes iban a liderar los premios. Sin embargo, el desempeño de Lionel Messi, primero en el París Saint-Germain y después en el Inter de Milán, alzándose con la Supercopa de Francia y Ligue 1 -igual que Mbappé-, para luego dirigir al conjunto de la Florida hacia su primer título en la historia, la League Cups 2023 y pese a haber sido eliminado en la MLS, han tenido más peso. 

El 'The Best' 2023 se conocerá en enero

La FIFA también ha comunicado que la ceremonia de entrega del premio The Best, en sus diferentes categorías (jugadora, jugador, mejor entrenador, mejor entrenadora, mejor portera, el Premio Puskás y el Premio del Fanático de la FIFA) se entregará el próximo 15 de enero de 2024 en Londres, Inglaterra. En la ceremonia, además, se conocerá quién se llevará el premio al Fair Play y el XI ideal del 2023, tanto del femenino como del masculino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído