Lewandowski, Messi y Salah se disputan el The Best

COMPETENCIA ABSOLUTA

Leo Messi, Lewandowski y Salah, los nominados al 'The Best' de la FIFA

Publicación:7/01/2022 - 19:24h

Actualización:7/01/2022 - 19:24h

Ya se han dado a conocer los nombres de los tres candidatos a llevarse el premio 'The Best' de la FIFA, trofeo que premia al jugador más destacado del año

Ver calendario del FC Barcelona

La espera ha acabado. Este viernes, la FIFA ha anunciado a los tres candidatos que 'pelearán' por llevarse el galardón 'The Best' en la gala del próximo 17 de enero. Se trata de Leo Messi, Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah, quien ha 'arrebatado' el puesto a Jorginho, quien se había colado en el 'top 3' en el ranking de France Football para el Balón de Oro. 

'La Pulga', después de un 2021 frenético con el FC Barcelona, Argentina y París Saint-Germain, tendrá la oportunidad de añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas. Parte como favorito, tras haber conseguido su séptimo Balón de Oro hace poco más de una mes, pero habrá que ver cuál es la decisión de los votantes e implicados en el galardón que ofrece la FIFA.

Messi, en concreto, tuvo un 2021 en el que fue muy importante para el Barça y la albiceleste, pero en el PSG no consiguió despegar (hasta el momento). Robert Lewandowski querrá repetir su triunfo, tras haberlo conseguido en 2020, y ha seguido en su misma dinámica de siempre: pocas veces falta a la cita del gol. Por último, está la gran sorpresa, Salah, quien ha sido la figura del Liverpool y Premier League desde el comienzo de esta temporada, con 16 goles y nueve asistencias solo en el campeonato inglés. 

Grandes ausencias en The Best

Ha sorprendio, en cualquier caso, que Jorginho no estuviese en el 'top 3', posiblemente víctima de su irregular segunda mitad del 2021. Antes, había ganado la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con la selección de Italia, siendo importante para ambos conjuntos. Para evitar polémicas, el encargado de anunciar los nominados, Sami Khedira, ha recordado que "el premio es individual, no grupal".

Otras sorpesas es la ausencia de Karim Benzema, N'Golo Kanté o el propio Cristiano Ronaldo. En cualquier caso, habrá que esperar al próximo 17 de enero para descubrir al ganador. De momento, Leo Messi parte como el gran favorito... ¿Ganará su segundo 'The Best'?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído