Lionel Messi en un partido con el PSG

EL ARGENTINO SIGUE CON SU GRAN ARRANQUE

Leo Messi, líder y salvador del PSG ante el Lyon

Publicación:19/09/2022 - 10:34h

Actualización:19/09/2022 - 10:34h

La nueva temporada del París Saint-Germain está teniendo a Lionel Messi mucho más protagonista que la anterior. El '30' parece más adaptado al fútbol francés y con el Mundial en un par de meses está mostrando toda su clase

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG sigue sumando victorias en su inicio de temporada. El conjunto galo ha sabido esquivar escenarios complicados, como el de este fin de semana donde ganó como visitante ante el siempre complicado Lyon. En uno de los campos más difíciles de la Ligue 1, el conjunto parisino venció por la mínima a un rival directo por la parte alta de la clasificación con Leo Messi y su siempre decisiva zurda dando la victoria a los de Galtier.

El PSG con este triunfo sigue como líder en solitario, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Marsella, que empató ante el Rennes. Sin poder hacer demasiadas rotaciones, pensando en el parón de selecciones, el técnico galo decidió darle al español Fabián Ruiz la primera titularidad de la temporada. El mediocampista formó doble pivote con Vitinha en un encuentro que podía significar la primera derrota de la temporada.

El club francés hizo probablemente su mejor arranque de partido de la temporada con 15 minutos en los que estuvo cerca de la perfección. Messi, que marcó el minuto 4, fue una pesadilla para el conjunto local sobre todo después de una transición iniciada por Kylian Mbappé, que acabó con un remate extraordinario del exjugador del FC Barcelona tras la asistencia de otro exculé, en este caso Neymar.

El Lyon veía como le superaban ampliamente, pero Messi y Mbappé erraron dos ocasiones que podrían haber sentenciado el encuentro en la misma primera mitad. Los de Bosz aprovecharon esto y fueron reponiéndose teniendo al menos dos ocasiones clarísimas. Lacazette desaprovechó, de cabeza, un gran centro de Tolisso y Toko-Ekambi, que no fue capaz de aprovechar mejor la espalda de Achraf.

Segundo tiempo de cuidado

Tras la reanudación, el PSG puso el freno con el paso de los minutos y el Lyon intentó buscar el empate, aunque generó más peligro por ganas que por generación de juego. Messi tuvo el 0-2 en un par de oportunidades, pero en una el guardameta Lopes detuvo un gran tiro libre del argentino y en la otra oportunidad Lukeba evitó el tanto en la línea. El arquero portugués terminó como la figura del Lyon después de hacer otra parada imposible a Neymar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído