Luis Suárez y Messi celebran un gol

JORDI ALBA Y BUSQUETS JUGARON LOS 90 MINUTOS

Leo Messi y Luis Suárez guían al Inter Miami a los cuartos de la CONCACAF Champions Cup

Publicación:14/03/2024 - 09:17h

Actualización:14/03/2024 - 09:17h

La sociedad de Messi y Suárez le sigue funcionando a la perfección al Inter Miami y así quedó demostrado este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter Miami sigue con paso firme en una nueva competencias internacional. Después de quedarse con la primera edición de la Leagues Cup en 2023, el equipo estadounidense ahora aspira a levantar un torneo en el que no solo compiten equipos de Estados Unidos y México, sino de toda la CONCACAF, la confederación que agrupa Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Y es que desde que llegó Lionel Messi al equipo ése es claramente el objetivo, sobre todo ahora que el título en la Champions Cup llevaría al Inter Miami al codiciado Mundial de Clubes 2025. Y para cumplir ese objetivo el conjunto de Leo dio un nuevo paso después de conseguir este miércoles -madrugada del jueves en España- su pase a los cuartos de final del torneo continental.

El equipo del Estado de Florida logró una contundente victoria de 3-1 en el partido de vuelta para completar su clasificación con un global de 5-3 sobre el Nashville, club al que superó en en el Chase Stadium de Fort Lauderdale con un inspirado -como siempre- Messi, y un Luis Suárez nuevamente goleador. A pesar que el argentino únicamente disputó 50 minutos de partido, aprovechando para tomarse un pequeño descanso antes del parón de selecciones, fue suficiente para guiar a los suyos a la ronda de los ocho mejores.

Dos goles de los 'cracks' del equipo para sentenciar todo

Y es que tal y como ocurrió en el encuentro de Ida, el equipo de las 'Garzas' aprovechó la asociación de Messi y Suárez para conseguir el resultado positivo y en menos de media hora las dos estrellas del equipo lograron resolver el encuentro para navegar con tranquilidad el resto del compromiso. El uruguayo fue el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos tras una gran combinación con un Messi que devolvió el balón en el instante preciso para que el uruguayo solo tuviera que rematar ante la salida del portero rival.

Pocos minutos más tarde, el capitán del Inter Miami tendría su oportunidad para marcar, aprovechando una gran jugada de Diego Gómez, de quien recibió el balón después que el paraguayo ingresara al área eludiendo rivales y pudiera encontrar el espacio para asistir a Messi. Leo solo tuvo que acomodarse ligeramente para disparar al segundo palo e incrementar la ventaja, resaltando que en la competición aún pesa el gol de visitante, por lo que el Nashville debía marcar tres tantos para poder aspirar a la clasificación directa.

El Inter Miami comienza a dosificar a Messi

Es por ello que la segunda mitad, Gerardo Martino prescindió de los servicios de Messi sacándolo del campo al 49' para dar ingreso a Robert Taylor. Precisamente el delantero fue el encargado de sentenciar todo al marcar el 3-0 parcial al 63' tras un gran cabezazo, asistido por un centro de Suárez. Los otros dos ex culés del Inter Miami, Sergio Busquets y Jordi Alba, fueron titulares y disputaron los 90 minutos del partido, aunque en esta oportunidad sin incidencia directa en el marcador, aunque sí en el juego, como casi siempre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído