Leo Messi con el Inter Miami

EL DEBUT DE MESSI SERÁ EL 26 DE AGOSTO

Leo Messi ya tiene fecha para su debut oficial en la MLS

Publicación:10/08/2023 - 10:46h

Actualización:10/08/2023 - 10:46h

Lionel Messi debutará en la MLS el 26 de agosto, cuando el Inter Miami visite a los New York Red Bulls. Inicialmente, este partido debía disputarse el día 20, pero se aplazó a raíz de la Leagues Cup

Ver calendario del FC Barcelona

Será hasta el próximo 26 de agosto cuando se produzca el debut oficial de Leo Messi en la MLS. El rosarino jugó su primer partido oficial con Inter Miami el pasado 22 de julio contra el Cruz Azul en la Leagues Cup. Tan solo le bastaron cinco minutos dentro del terreno de juego para marcar su primer gol defendiendo la camiseta del conjunto estadounidense. Cuando tan solo faltaba un minuto para terminar el partido, el rosarino transformó una falta que significó la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.

El Inter Miami y el Charlotte se verán las caras este viernes en el DRV PNK Stadium de Miami en los cuartos de final de la Leagues Cup y el que avance, jugará como mínimo las semifinales y la final por el tercer puesto, prevista para el día 19. Así, la MLS aplazó a una fecha por confirmar el Inter Miami-Charlotte correspondiente a la jornada liguera y mantendrá válidas las entradas vendidas.

Leo Messi, de momento, ha marcado siete goles oficiales con su nuevo equipo en cuatro partidos. La ciudad de Nueva York se viste de gala y más precisamente el Red Bull Arena, donde Inter Miami jugará ante los New York Red Bulls. El equipo de David Beckham necesita remontar en el campeonato doméstico si quiere clasificarse para la postemporada, pues en este momento es colista en el Este, con 18 puntos, a doce de la zona de 'playoffs'.

Los nuevos fichajes le cuestan millones al Inter Miami

La MLS está regida por el tope salarial, una barrera en los sueldos de los jugadores que los clubes tienen que cumplir. Esta temporada, ese tope está fijado en 5,2 millones de dólares para los equipos donde existe el famoso 'Jugador Franquicia' o 'Designated Player', que les permite a las plantillas fichar a tres elementos sin tener límite en su sueldo. Existen tres jugadores para estos 'puestos'.

Leo Messi, con un sueldo de 54 millones por temporada, Sergio Busquets, quien tiene el segundo sueldo más caro de la plantilla ascendiendo a 10 millones de dólares por año, y Josef Martínez, delantero que tiene un sueldo de hasta 4 millones de dólares. Por su parte, Jordi Alba no goza del beneficio de ser Jugador Franquicia del Inter Miami, pero sí es de los mejores pagados, pues tendría un contrato de 1,6 a 2 millones de dólares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído