Leonardo habló sobre Neymar

DEBE QUEDARSE EN EL PSG

Leonardo, sobre Neymar: "No está todo arreglado"

Publicación:17/09/2019 - 08:30h

Actualización:17/09/2019 - 11:41h

Neymar quería marcharse del PSG y apostó fuerte por ello, pero le salió mal la jugada y deberá quedarse una temporada más. Leonardo habló sobre el tema

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha protagonizado uno de los grandes culebrones futbolísticos del verano, tal vez el que ha cobrado más protagonismo. El brasileño, que llegó al Paris Saint-Germain en 2017 procedente del FC Barcelona, forzó la máquina para salir del club parisino y regresar al Camp Nou, pero la operación se diluyó después de que los franceses no aceptasen la oferta de los azulgranas.

La insistencia de Neymar por salir del cuadro dirigido por Thomas Tuchel tuvo consecuencias importantes, especialmente para la hinchada francesa, que ya no quiere verle defendiendo la camiseta del Paris Saint-Germain. Eso sí, el brasileño consiguió marcar un golazo de chilena en la vuelta a sus terrenos de juego después de ser apartado de ellos por el club que dio la victoria frente al Estrasburgo.

"Neymar ha cometido errores y su situación es complicada"

En una reciente entrevista para RMC, Leonardo, director deportivo del PSG, admitió que la situación con Neymar es delicada. "El asunto estaba claro para todos. Internamente, estaba claro. Todos conocían la situación, sabían lo que estaba sucediendo. Neymar ha cometido errores sí, su situación es complicada sí, pero porque es Neymar y se habla mucho", comentó.

Eso sí, recordó que Neymar es un profesional y elogió su gran gol de chilena. "Desde que pasó todo ha tenido un muy buen partido con Brasil. Volvió a entrenar, se portó bien. Hizo muy buen partido contra el Estrasburgo, en silencio. Después la historia es asombrosa con un golazo espectacular, parecía Hollywood. Al final del partido, hizo una buena comunicación y fue honesto. Ahora está en el PSG y piensa en PSG", apuntó.

Leonardo reconoció que las grietas formadas este verano con Neymar no se ha cerrado, pero que lógicamente haberle podido retener hace al equipo más potente. "No podemos decir que todo está arreglado por las cosas han sucedido. Pero hizo un muy buen partido y fue un gran profesional. No es un mal chico. Es un patrimonio del fútbol. Tenerlo con nosotros nos hace más fuertes", sentenció.

Leonardo quiere poner fin al culebrón

El director deportivo del Paris Saint-Germain dejó claro que la tensión a raíz del 'caso Neymar' debe ir desapareciendo poco a poco. "No se puede crear una telenovela. Hay una regulación interna. Hemos resuelto problemas pasados y hoy Neymar está aquí. Es hora de dejar de hablar de él. Vamos a hablar del PSG, sólo PSG", concluyó Leonardo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído