Xabi Alonso, en un evento promocional

EL VASCO FIRMARÁ POR DOS TEMPORADAS

El Leverkusen ficha para su banquillo a un ex del Real Madrid

Publicación:5/10/2022 - 17:32h

Actualización:5/10/2022 - 17:32h

Xabi Alonso asumirá la dirección técnica del Bayer Leverkusen. De esta manera, ocupará el cargo que ostentaba Gerardo Soane durante el resto de la temporada actual y un curso adicional

Ver calendario del FC Barcelona

El mal momento que atraviesa el Bayer Leverkusen ha provocado serias modificaciones por parte del equipo alemán que se ubica peligrosamente en la zona de descenso de la Bundesliga. Por ello, ha decidido cesar al entrenador Gerardo Seoane y ha llegado a un acuerdo con Xabi Alonso, que hará su debut como entrenador al frente de un equipo de primera división.

De acuerdo con el diario 'Marca', el ex jugador de equipos como la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid o el Bayern de Múnich ha aceptado la propuesta por parte del club de las aspirinas para asumir la dirección técnica hasta el verano de 2024, la misma fecha estipulada en el caso de su predecesor, quien no ha podido obtener los resultados esperados por el tren ejecutivo.

Previamente, el Leverkusen había evaluado la posibilidad de fichar a Thomas Tuchel, quien semanas atrás fue destituido del Chelsea. Sin embargo, el alemán terminó por rechazar la oferta. Xabi Alonso sí ha aceptado y es muy posible que el anuncio tenga lugar en las próximas horas, una vez que ambas partes ultimen los detalles para hacer efectiva su contratación.

Por su parte, el portal 'Noticias de Guipuzkoa' ha añadido que Xabi Alonso contará con Sebas Parrilla como su mano derecha para asumir las riendas del club, que quiere rescatar la temporada y evitar el descenso. El rotativo también ha indicado que la propuesta ha sido del agrado del campeón del mundo con 'La Roja' en Sudáfrica 2010 en la que será su primera incursión como técnico en una Liga 'top' del continente.

La crisis del Leverkusen

Actualmente, el Bayer Leverkusen ocupa la casilla 18 de la clasificación en la división de honor del fútbol germano, sumando apenas cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas a lo largo de sus ocho apariciones. Tras la derrota en Champions ante el Oporto, el director deportivo del club, Fernando Carro, indicó que requieren una pronta solución: "Soy una persona pragmática. Al final, son los resultados los que cuentan y los necesitamos a muy corto plazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído