Xabi Alonso festejando el título de Bundesliga

EL LEVERKUSEN SIGUE INVICTO ESTA TEMPORADA

El Leverkusen de Xabi Alonso hace historia y se lleva la Bundesliga con una 'manita' a Werder Bremen

Publicación:14/04/2024 - 20:56h

Actualización:14/04/2024 - 20:56h

Tras la victoria ante el Werder Bremen (5-0) en el BayArena, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se proclamó campeón de la Bundesliga, poniéndole fin a la hegemonía del Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayer Leverkusen hizo historia. El conjunto dirigido por Xabi Alonso se ha proclamado campeón de Alemania por primera vez en sus 119 años de historia. De esta manera, le pusieron fin a la hegemonía del Bayern Múnich que llevaba 11 Bundesliga ganadas de forma consecutiva. A su vez, pueden marcar un hecho sin precedentes en la liga germana: terminar la temporada sin conocer la derrota. 

Y es que los de Xabi Alonso se impusieron ante el Werder Bremen con una 'manita' (5-0) e hicieron que el BayArena viviera una fiesta. El marcador lo abrió Victor Boniface a los 25' de la primera parte de penalti. En la segunda mitad, el de Tolosa mandaba al terreno de juego a la gran figura del equipo, Florian Wirtz. A los 60', Granit Xhaka se encargaba de estirar la ventaja y tranquilizar a todos los presentes. Minutos más tardes aparecería Wirtz, el joven alemán pretendido por el Barça, y le bastó medio tiempo para hacer de las suyas: 'Hat Trick', balón y título para casa. 

De esta forma, el Leverkusen, ante su gente, cerraba una temporada de ensueño a falta de cinco fechas para la finalización del campeonato. Pero eso no es todo, el equipo tiene hambre de más, por lo que buscarán quedarse con el título de la Copa Alemana (son finalistas), y hacerse con la Europa League, cuyo pase a semis está casi hecho por el 2-0 propiciado al West Ham en la ida. 

Los récords que batió Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen de Xabi, con la victoria ante el Werder Bremen, superó el récord de Pep Guardiola de imbatibilidad en la liga alemana (29 jornadas). Asimismo, igualó la marca de partidos consecutivos sin derrotas (43) en toda la historia de las 5 ligas top de Europa, misma cantidad que logró la Juventus en 2012. Siendo estos, unos registros admirables para una institución que no cuenta con 'estrellas' en su equipo. Por todo esto, es de aplaudir lo hecho por el entrenador español en su segundo año como entrenador del club alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído