Lewandowski posa con el premio a máximo goleador de la Bundesliga

ASTRONÓMICA CIFRA

Lewandowski no para de brillar: Batió el récord de Müller

Publicación:22/05/2021 - 20:12h

Actualización:22/05/2021 - 20:13h

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, alcanzó este sábado la astronómica cifra de 41 goles en una temporada de la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski cumplió este sábado su sueño: marcó en la última jornada de la Bundesliga frente al Augsburgo y batió así el mítico récord del legendario Gerd Müller, de 40 goles en una sola edición del campeonato alemán. El delantero polaco alcanzó, con esta diana en este último compromiso del torneo, los 41 tantos. Y, tuvo que esperar hasta el agónico minuto 89 para hacerlo.

El Bayern ya tenía el triunfo en el bolsillo tras haber marcado nada menos que cuatro tantos durante la primera mitad. Pero Robert Lewandowski apareció para poner cifras definitivas en el marcador con un disparo fuera del área. El artillero desenfundó y marcó el 5-2 final. Ante el Friburgo, el delantero ya había igualado la marca de ‘Torpedo’ Müller la pasada jornada. La leyenda alemana en la 1971-72 y en 34 partidos. El récord se mantuvo hasta este sábado.

Robert Lewandowski significó el quinto tanto del Bayern ante el Augsburgo. El primer tanto lo anotó Jeffrey Gouweleeuw en propia meta en el minuto 9. Le siguieron Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Kingsley Coman. De esta manera, el polaco consolidó una temporada de ensueño con el Bayern, pese a que solo se consagraron en el torneo local.

Por novena ocasión de manera consecutiva, el Bayern se proclamó este mes como campeón de la Bundesliga, 31ª en su historia, ampliando su propio récord en el fútbol alemán, donde sigue sin tener un rival que le haya podido arrebatar un título de esta naturaleza. Los tantos de Lewandowski fueron claves en esta exitosa cosecha.

Máximo goleador

Robert Lewandowski se proclamó este sábado como el máximo anotador de la Bundesliga por sexta oportunidad en su carrera: 2013-14, 2015-16, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2020-21. La primera sucedió cuando formaba parte del Borussia Dortmund, desde el que fichó por el club bávaro en 2014 y donde ha brillando desde entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído