Robert Lewandowski durante un entrenamiento con el Barça

AFICIÓN Y DIRECTIVA CRUZAN OPINIONES

Lewandowski sigue siendo ‘trending topic’ en el Bayern de Múnich

Publicación:18/10/2022 - 23:19h

Actualización:18/10/2022 - 23:19h

La última asamblea del Bayern Múnich tuvo un protagonista inesperado. Un par de meses después de concretarse su salida al FC Barcelona, Robert Lewandowski sigue siendo un tema de debate en Bavaria que, el martes, causó una bronca bochornosa

Ver calendario del FC Barcelona

En el entorno del Bayern Múnich, la salida de Robert Lewandowski sigue siendo un 'trendic topic' muy sensible para la afición y para la directiva bávaras. El martes, el nombre del polaco causó polémica durante la asamblea general anual del conjunto muniqués, donde Herbert Hainer fue ratificado como presidente del club. Durante la reunión que duró alrededor de 5 horas, el delantero del FC Barcelona fue tema de discusión tras una bochornosa intervención de Dieter Marx, representante de la afición.

De acuerdo con la cadena polaca 'TVP Sport', el delegado de la hinchada bávara cargó contra el jugador de 34 años, tildándole de "hombre sin carácter" por haber forzado su salida del Bayern un año antes de culminar su contrato. "Así no se debe despedir así del club. No se le debe dar un partido de despedida al final de su carrera. Tampoco debería estar en el salón de la fama", expresó Marx.

La opinión del fanático bávaro causó el rechazo de la mayoría de los presentes, generando abucheos en la sala. Para calmar los ánimos, Oliver Kahn, director general bávaro, salió en defensa de Lewandowski, con quien tuvo fuertes cruces verbales en verano mientras el polaco se declaraba en rebeldía para forzar su traspaso al Barça. Claramente, las asperezas quedaron atrás para el ex portero alemán.

"Puedes entender que Robert a la edad de 34 años quisiera cambiar algo en su vida. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a otro fantástico jugador que fue una máquina en el Bayern. Le agradezco sus grandes logros y todo lo que ha hecho por el club", sentenció Kahn, quien fue aplaudido tras su intervención. Más allá de la molestia que causo la baja del '9', el respeto por el 'killer' marca diferencia en el conjunto muniqués.

Lewandowski agradeció al Bayern tras ganar el Trofeo Müller

Durante la gala del Balón de Oro 2022, Lewandowski fue uno de los galardonados en la ceremonia con el Trofeo Müller, nuevo premio que reconoce al mejor goleador de la última temporada en Europa. "Quiero dar las gracias a mis ex compañeros (del Bayern de Múnich) y a mis actuales compañeros en el Barcelona porque sabemos que es complicado marcar goles y para ello necesito a mis compañeros", expresó el delantero tras recibir el trofeo. Robert convirtió 50 goles con los bávaros en la 2021-22, antes de fichar por el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído