Lewis Hamilton, presente en un partido de Serena Williams

TRAS LAS SANCIONES AL CLUB

Lewis Hamilton y Serena Williams podrían respaldar la compra del Chelsea

Publicación:21/04/2022 - 18:24h

Actualización:21/04/2022 - 18:26h

La propuesta de Sir Martin Broughton para comprar el Chelsea tendría el respaldo de Lewis Hamilton y Serena Williams. Ambos deportistas podrían abonar 24 millones de euros a la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La invasión del territorio ucraniano por parte de las fuerzas de la Federación Rusa ha desencadenado una serie de sanciones contra la nación eslava, incluso a nivel deportivo. Además de la eliminación de sus selecciones y clubes de las competiciones internacionales organizadas por la FIFA y la UEFA, el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ha sido separado del club y expulsado del territorio británico.

La medida ha dejado al equipo londinense en una situación complicada: la institución no puede realizar movimientos, como fichajes o traspasos, hasta que un nuevo propietario tome posesión de los 'blues'. De momento, son tres los consorcios que pujan por hacerse con el club. Una de ellas estaría respaldada por parte de dos de los más grandes deportistas de los últimos años.

Se trata del piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y la tenista estadounidense, Serena Williams. Ambos mantienen una gran amistad desde hace varios años y, de acuerdo con 'Sky Sports', estarían detrás de la oferta de Sir Martin Broughton para hacerse con el equipo de Stamford Bridge. Entre ambos estarían dispuestos a invertir 24 millones de euros en la operación.

El Chelsea espera por sus nuevos dueños

Por los momentos, la venta del club se encuentra en una etapa de licitación con la supervisión bancaria de Raine. Desde esta entidad han solicitado mayor información por parte de los interesados en función del financiamiento del Chelsea, según la información que ha dado a conocer 'The Telegraph'. Sir Martin Broughton, Todd Boehly y Stephen Pagliuca desean hacerse con la propiedad del equipo.

Broughton ya ha estado vinculado al deporte tras ser presidente del Liverpool y a su consorcio se han vinculado nombres como los de Lord Sebastián Coe o John Terry y otras figuras con acciones en otros equipos de la Premier League. Sin embargo, la competencia sera difícil al estar frente a otros gigantes como Boehly, dueño de los Dodgers de Los Ángeles, el equipo más sólido económicamente del béisbol estadounidense, y Pagliuca, propietario del Atalanta y de los Celtics de Boston.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído