
LAS LESIONES NO DEJAN SEGUIR A RIBERY
Una leyenda del fútbol estaría pensando en poner fin a su carrera
Publicación:7/10/2022 - 21:51h
Actualización:7/10/2022 - 21:52h
Franck Ribery, subcampeón del mundo en Alemania 2006, podría terminar su carrera antes de llegar a los 40 años, su meta marcada desde hace un tiempo. El francés no ha podido recuperarse de su última lesión de rodilla
Franck Ribéry "muy probablemente" pondrá fin a su carrera, según Davide Lippi, uno de sus representantes que fue contactado por 'AFP'. El delantero internacional francés (81 partidos) estaría "evaluando el tema" con su entorno. Revelado al mundo durante la Copa del Mundo de 2006, el ex extremo del Olympique de Marsella brilló con el Bayern Munich, lo que permitió al club lograr un triplete de copa-bundesliga-Liga de Campeones en 2013.
Perseguido por las reiteradas lesiones, entre ellas el dolor recurrente de rodilla, Ribéry no juega desde agosto con la Salernitana, al que se incorporó el año pasado y con el que su contrato se extiende hasta junio de 2023. La prensa italiana evoca la posibilidad, para la leyenda bávara, de quedarse en Salerno, pero en un nuevo rol cercano al cuerpo técnico. La información también señala que el club italiano mencionó que no tenía ningún anuncio que hacer "por el momento".
Antes de su fichaje por la Salernitana, Ribery pasó dos temporadas en la Fiorentina, anotando siete goles en 51 apariciones. El galo terminó llegando libre en la 2021-22 con la esperanza de salvar al equipo y mantenerlo en la Serie A, un objetivo que increíblemente se logró, aunque probablemente le terminó pasando factura al delantero en el apartado físico con tanta carga de minutos.
Una leyenda más
De esta manera Ribery podría cerrar en el Arechi una carrera extraordinaria, empezada en el Boulogne francés y pasada por Alés, Brest, Metz, Galatasaray, Marsella, Fiorentina y, sobre todo, Bayern, donde vivió 12 temporadas con 24 títulos (entre ellos, la Champions de 2013). Además brilló muy joven en aquel Mundial de 2016 con Francia y ganó el premio a Mejor Jugador de la UEFA en 2013.