Erling Haaland durante un partido con el City

NUEVO 'PALO' DE ROY KEANE AL DELANTERO DEL CITY

Una leyenda del United asegura que Erling Haaland "es un jugador de 4ª categoría"

Publicación:1/04/2024 - 11:12h

Actualización:1/04/2024 - 17:57h

Ni Erling Haaland puede considerarse como un futbolista perfecto e infalible, y así lo ha vuelto a recordar su partido de este domingo frente el Arsenal, uno que además le ha costado más críticas por parte del irlandés Roy Keane

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 30 de la Premier League traía consigo un auténtico partidazo con el choque entre Manchester City y Arsenal, un duelo de dos equipos que están de lleno en la carrera por el título, con una separación de solo un punto, pero que finalmente dejó mal sabor de boca para muchos. El duelo se zanjó con un empate sin goles, sin demasiadas ocasiones para ambos equipos, y que finalmente no fue tan decisivo como se esperaba de cara al cierre de la temporada.

De hecho, el gran beneficiado acabó siendo el Liverpool, que poco antes había ganado su partido y pudo marcharse a tres puntos de City y Arsenal. Quizás por ese bajo nivel de juego general, algunos nombres propios de ese partido quedaron señalados sobre lo que se vio en el campo. Partiendo por supuesto de ambos entrenadores, también le ha tocado a un Erling Haaland que por momentos algún aficionado podía olvidarse que el noruego estaba presente.

¿Haaland necesita evolucionar en su juego?

Y por ese camino estuvo uno de los más críticos del partido: Roy Keane. El exfutbolista irlandés contrastó la cantidad de goles que hace el atacante del City, con su nivel futbolístico, sobre todo en encuentros como este ante clubes que no permiten un dominio absoluto de los de Pep Guardiola. “El nivel de su juego en general es muy pobre. En términos de goles, es el mejor del mundo, pero su juego general es muy pobre. Es casi como un jugador de League Two (cuarta categoría del fútbol inglés)”, señaló Keane.

No hubo margen para debatir con un Keane que no tiene muy buena relación con los Haaland

El ex capitán del Manchester United dejó su análisis a través de 'Sky Sports', donde también estaban presentes otros exjugadores como Theo Walcott y Micah Richards, y ambos coincidieron en que Haaland necesita mejorar algunos aspectos de su juego, y no solo ser un gran definidor. Además, vale la pena recordar que Roy Keane tiene una historia negativa ante los Haaland, pues al padre de Erling, Alf-Inge, lo lesionó en un partido en 2001.

En aquel momento cometió una falta con los botines sobre la rodilla derecha del noruego, recibiendo un castigo de tres partidos y dejando casi al borde de la lesión a Alf-Inge a sus 28 años. Sin embargo, sí que hay que resaltar que finalmente el noruego se retiraría como profesional por un problema en su rodilla izquierda, y no en la que Keane dejó tan lastimada con una acción que es recordada por muchos en el fútbol inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído