Erling Haaland celebra un gol

QUIERE JUGAR EN LALIGA Y NO SE CIERRA A NADA

¡Juego a dos bandas! Erling Haaland mantiene abiertas las puertas de Barça y Madrid

Publicación:30/03/2024 - 09:11h

Actualización:30/03/2024 - 12:22h

Erling Haaland siempre ha querido jugar en España y ahora, con la duda de qué pasará con el City por los juicios que tiene por saltarse el Fair Play, tiene abierta esa vía con más razón. Al noruego parece que le 'daría igual' jugar en el Barça o en el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland ya llegó al Manchester City en 2022 con la idea en la cabeza de jugar en España más pronto que tarde. El noruego siempre ha dejado claro que le atrae el clima, el estilo de vida y el propio fútbol del país y por ello quiso dejarse una puerta abierta a su salida del cuadro inglés, firmando un contrato no excesivamente largo y con una cláusula de rescisión fijada, que en estos momentos se dice que sería de unos 175 millones de euros.

Es por este motivo por lo que el delantero estaría haciendo 'oídos sordos' a los 'cantos de sirena' de los 'citizens', que están intentando desde hace meses renovarle un contrato que termina en 2027. Los del Etihad quieren eliminar la cláusula que le permitiría salir de forma unilateral si alguien pagara su precio, pero el jugador se está negando a firmar una ampliación. La idea es mantener abierta la vía para poder marcharse el verano que viene o el siguiente, especialmente ahora que el City enfrentará los juicios que tiene pendientes por supuestamente haberse saltado el Fair Play Financiero.

Este posible delito podría acabar con los de Manchester perdiendo muchos puntos en la próxima Premier, algo que les dejaría sin poder competir por el título, e incluso podría descenderles si fuese un castigo potente. Además de esto, también tendrían que pagar una multa importante que podría condicionar sus próximos mercados de fichajes y su planificación. Es por todo esto por lo que en el entorno del atacante saben que no pueden permitir quedarse sin la opcion de jugar en España.

Haaland sigue hablando tanto con el Barça como con el Madrid

Una vez aclarado por qué Erling está más que dispuesto a dejar el City antes o después, hay que explicar que en LaLiga no tiene una preferencia clara entre FC Barcelona y Real Madrid. En el diario 'SPORT' afirman que su padre, 'Alf-Inge, y Rafaela Pimienta, su representante, llevan meses hablando tanto con culés como madridistas para dejar ambas vías abiertas. El deseo del 'killer' es jugar en uno de los dos 'grandes' españoles y lo normal es que acabe jugando en quien pueda pagar la operación y asegurarle un buen proyecto deportivo para 2025 o 2026.

En este caso, los merengues parecían claros favoritos, ya que económicamente están en una situación inmejorable, con muchísimo margen salarial y dinero en caja. Además, tras la salida de Karim Benzema en el pasado verano se han quedado sin '9', por lo que todo apuntaba a que las condiciones eran inmejorables para poder acogerle dentro de un año o incluso este mismo verano, si el jugador estuviese dispuesto a salir. El problema es que Florentino Pérez siempre ha preferido a Kylian Mbappé y al final parece que ha conseguido convencer al francés, que si nada se tuerce será jugador madridista cuando acabe la campaña.

Con el parisino como estandarte del nuevo proyecto y con Vinicius y Jude Bellingham ya en la plantilla, económicamente parece casi imposible pensar que el Madrid pueda aspirar también a afrontar una operación como sería la de Haaland, que exigiría un pago de 175 'kilos', más un sueldo tan alto como los de las otras tres estrellas y quizás hasta una prima de fichaje para el entorno del nórdico. Además, deportivamente, a no ser que los blancos se acabaran desprendiendo de 'Vini' si sus líos en el campo acabaran siendo insostenibles, o de Rodrygo, que acabará teniendo una ficha alta y que también ocupa un rol importante en la delantera, el '9' del City tampoco parece tener mucho sitio.

El Barça parece que no podrá afrontar la operación hasta el 2026

Por ello, aunque los Haaland no cierran la puerta al Madrid porque es un destino atractivo y porque de aquí a 2025 o 2026 podrían pasar muchas cosas, la opción del FC Barcelona gana enteros. El 'drama' con el cuadro azulgrana es que este verano siguen con problemas de Fair Play y en 2025 podrían seguir sin poder aspirar a un fichaje de estas dimensiones. Robert Lewandowski se va a quedar en el equipo como mínimo hasta dentro de un año, incluso dos si jugase el 55% de los partidos del curso que viene. Por esta razón, si el polaco siguiera también la temporada 25/26, lo normal es que el 'vikingo' siga sin tener sitio por una cuestión financiera.

Se comenta que en el Barça ven viable la operación para el 2026, a un año de terminar contrato. En el club se cree que para entonces económicamente la entidad estará saneada y que habrá dinero en caja para poder afrontar la operación. Es por ello por lo que el entorno del futbolista sigue hablando con los barcelonistas, ya que quieren asegurarse de que podrán pagar lo que exigiría un fichaje de estas características.

El sentido común dice que Erling está un poco más cerca del Barcelona que del Madrid, pero la realidad es que su padre y su representante mantienen hilo directo tanto con Joan Laporta como con Florentino Pérez. Una salida importante en el ataque de los madridistas lo cambiaría todo y eso es algo que con dos años de margen por delante, que es cuando parece que los azulgrana podrán aspirar al traspaso, no se puede descartar. Habrá que ver cuál de los dos equipos se termina llevando el 'gato al agua', ya que esto podría determinar el futuro de ambos conjuntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído