El campo del Aston Villa, medio vacío antes de un partido

LA PANDEMIA SIGUE AFECTANDO AL FÚTBOL

Las Ligas de Europa se adaptan a la nueva normalidad

Publicación:1/10/2020 - 19:21h

Actualización:1/10/2020 - 19:21h

Aún condicionadas en la cantidad de aforo, cambios permitidos por partido y en su calendario, las ligas europeas buscan adaptarse a la nueva realidad mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia de Covid-19 sigue condicionando al mundo entero y el universo europeo​ del fútbol no ha sido la excepción. La práctica profesional del “deporte rey” se ha visto fuertemente impactada por la evolución de una pandemia que no parece tener final, pero que, a su vez, no ha logrado frenar al ciento por ciento la pasión humana por el balompié.

Las ligas del continente europeo han tenido que adaptarse a las circunstancias, adoptando medidas como la limitación del aforo permitido en los estadios, el número de cambios o sustituciones permitidas por encuentro o incluso la no reanudación de su respectivo campeonato local. Estas medidas han sido tomadas dependiendo el impacto de la Covid-19 en la nación correspondiente, en pro de evitar su rápida propagación.

Un informe de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) ha reflejado cuál es la situación actual de cada campeonato liguero en cuanto a las decisiones tomadas para prevenir los contagios durante los partidos.

El organismo ha reportado que las ligas sin actividad actual son las de Israel, ya que las autoridades prohibieron toda actividad deportiva en equipo, así como las de Azerbaiyán y Kazajistán, las cuales aún no han definido la fecha en la que retomarán sus respectivas competiciones. Por otro lado, los certámenes ligueros que aún cuentan con fechas pendientes de la temporada 2019-2020 son los de Noruega, Suecia, Lituania, Letonia y Finlandia.

Las medidas de prevención continuarán

El informe también refleja que las competiciones locales que mantienen las puertas de sus estadios cerradas al público son las de España, Inglaterra, Escocia, Turquía, Grecia, Rumanía, Serbia, Ucrania y Portugal. Sin embargo, esta última ha mantenido la medida en vilo y espera por la decisión de las autoridades sanitarias de la nación de concretar la reapertura de sus recintos futbolísticos.

De las naciones que conforman el organismo que levantó el informe, sólo Inglaterra y Bélgica mantienen la normativa normal de tres sustituciones por partido. En cuanto al aforo, las ligas que han permitido la entrada de público a los estadios son las de Austria (3.000 espectadores), República Checa (2.000, separados en sectores de 1.000 cada uno), Dinamarca (500), Francia (1.000), Países Bajos (entre 15% y 35% del aforo del estadio), Italia (1.000), Rusia (entre 5% y 30% del aforo) y Suiza (dos tercios de la capacidad, sin público visitante).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído