El Inter de Milán, celebrando un gol marcado ante el AC Milan

CONTRATIEMPOS IMPORTANTES

Las ligas europeas vuelven con fuertes bajas por el coronavirus

Publicación:18/10/2020 - 13:02h

Actualización:18/10/2020 - 19:44h

La mayoría de las competiciones ligueras de europa han retomado la acción luego del parón de selecciones, pero con algunas bajas por culpa de la pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus sigue afectando de manera contundente al mundo del fútbol y, como era de esperarse, los casos se han disparado luego del parón de fechas FIFA que hubo desde la semana pasada. Múltiples nombres de futbolistas, más allá del de Cristiano Ronaldo, quien “falló” el examen para descartar el virus, han salido a la luz a la hora de hacer el conteo de positivos por la enfermedad, causando la baja para sus clubes de cara a los respectivos encuentros ligueros.

Tanto la Bundesliga como la Ligue 1 han sido de las competiciones con positivos por coronavirus más reconocidos. El Hertha Berlín, de la liga alemana, reportó recientemente que su último fichaje, el francés Guendouzi es portador del virus y deberá aguardar unos diez días aislado para poder realizar su debut. 

Por otro lado, el certamen francés también ha reportado varios enfermos, pero el Lyon ha sido el club que claramente se ha visto más afectado. Concretamente, cuenta con las bajas de Léo Dubois, Maxime Caqueret y los porteros Anthony Lopes y Julian Pollersbeck, situación que dejó al equipo entrenado por Rudi García con la obligación de utilizar a su tercer guardameta, el togoleño Malcolm Barcola.

Pero, sin duda alguna, la liga europea que ha presentado más problemas gracias a la situación sanitaria mundial ha sido la Serie A de Italia. El Parma ha reportado en los últimos días cuatro jugadores positivos por covid-19 y el Genoa, histórico club de la competición liguera italiana, ha sido noticia por tener más de una decena de jugadores aislados, debido a haberse contagiado por la enfermedad.  

El Derby Della Madonnina pudo ser suspendido

El histórico clásico citadino entre Inter de Milán y AC Milán llegó a correr el riesgo de ser suspendido y reprogramado, debido a la cantidad de enfermos que existe entre los jugadores que podrían disputar el choque. El equipo neroazzurro, el más afectado de los dos, no cuenta con los futbolistas Ashley Young, Alessandro Bastoni, Roberto Gagliardini, Radja Nainggolan, Milan Skriniar e Ionut Radu, debido a su contagio. 

Por su parte, el Milán solo ha reportado la baja de Matteo Gabbia y, en su momento, la de Zlatan Ibrahimovic, pero se conoció que el sueco ya superó su problema de salud, y lo hizo a lo grande marcando dos goles este sábado en el 'derby'.

Cristiano Ronaldo, con coronavirus

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído