Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juve con rabia

CRUCE DE ACUSACIONES

Guerra entre el Cristiano y el gobierno italiano: "Es arrogante e irrespetuoso"

Publicación:16/10/2020 - 22:58h

Actualización:9/12/2020 - 09:07h

La guerra entre Cristiano Ronaldo y el gobierno italiano está servida tras el cruce de acusaciones entre el delantero portugués y el ministro de deportes

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana, se confirmó el positivo de Cristiano Ronaldo en las pruebas del coronavirus, por lo que el delantero de la Juventus de Turín abandonó la concentración de la selección de Portugal para poner rumbo a Italia y seguir con su cuarentena. Sin embargo, la noticia ha generado gran revuelo y ha generado un conflicto importante entre el propio jugador y el gobierno italiano.

Todo se inició este jueves, cuando Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, habló en declaraciones a la 'RAI' y manifestó que Cristiano Ronaldo violó el protocolo sanitario establecido por la Federación de Fútbol Italiana. "¿Cristiano Ronaldo violó el protocolo anti Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria", comentó.

La reacción del delantero de la Juventus de Turín a las palabras de Vincenzo Spadafora no se hicieron esperar y el portugués negó la mayor, además de acusar de mentiroso al político italiano. "Regresé de Portugal con un avión sanitario, no he tenido contactos con nadie. Todo estaba autorizado. Lo que se dice es totalmente falso. Un señor que no quiero nombrar dice que no he seguido el protocolo, pero es falso", afirmó Cristiano Ronaldo, según recogen medios italianos.

Pero Vincenzo Spadafora, tampoco se ha quedado callado después de las palabras del portugués y ha arremetido muy duramente contra él. "El hecho de que algunos futbolistas sean muy reconocidos no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos hacia las instituciones y a mentir. Es más, cuando una persona es muy conocida debería tener la responsabilidad de pensar y ser un ejemplo", aseguró.

Tras ello, el ministro de Deportes Italiano quiso zanjar el asunto deseando una pronta recuperación a los positivos. "No quiero seguir hablando de este tema. Confirmo lo que dije ayer (por el jueves) sobre el abandono del hotel por parte de algunos jugadores del Juventus, basándome en comunicaciones del club a la ASL (Hacienda Sanitaria Local) de Turín. Ya no voy a hablar del tema y deseo a todos los positivos que se recuperen pronto", sentenció.

Cristiano Ronaldo, en el centro de la polémica

La del mimistro de Deportes del Gobierno de Italia no es la única polémica que se ha generado a raíz del positivo de Cristiano Ronaldo. Katia Aveiro, hermana del actual jugador de la Juventus de Turín, recurrió a las redes sociales -en este caso su cuenta oficial de Instagram- para mostrar su malestar con un mensaje más que extraño., exponiendo que lo suucedido le parece "el mayor fraude" que jamás ha visto desde que nació.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído