Cristiano Ronaldo, dando órdenes con la selección de Portugal

VOLÓ CON COVID DESDE PORTUGAL

El Gobierno de Italia sospecha que Cristiano "violó el protocolo anti-Covid"

Publicación:16/10/2020 - 13:03h

Actualización:16/10/2020 - 13:03h

El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha realizado unas declaraciones en las que ha señalado directamente a Cristiano Ronaldo por saltarse la normativa

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas declaraciones de un alto mando del Gobierno de Italia, en este caso el Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora, han señalado directamente a Cristiano Ronaldo por haberse saltado, según parece, la normativa establecida en el país vecino para combatir la Covid-19. El futbolista portugués voló en las últimas horas desde tierras lusas hasta Turín en un avión privado, cuando ya hacía días que había sido diagnosticado de la enfermedad.

En palabras concedidas a 'RAI', Spadafora ha criticado la decisión del jugador de la Juventus. "¿Ronaldo violó el protocolo anti Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria", ha manifestado el político italiano.

El motivo del regreso de Cristiano Ronaldo a tierras italianas fue que la cuarentena en Italia es de 10 días, cuatro menos de la que se cumple en Portugal. De esta forma, el delantero de la 'Vecchia Signora' tendría más posibilidades de llegar al encuentro contra el FC Barcelona en Champions League, de aquí a dos semanas con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos.

Sea como sea, a día de hoy no se espera que hayan sanciones económicas o cualquier tipo de castigo para 'CR7', quien ya se encuentra en tierras italianas recuperándose de la Covid-19 y con buenas perspectivas de mejora, al no sufrir apenas síntomas.

Cristiano Ronaldo quiere jugar contra el Barça

Por ahora se perderá el partido de la Juventus este fin de semana y también el estreno en Champions League frente al Dinamo de Kiev. Su gran objetivo es estar listo para el choque frente al FC Barcelona, que sin duda será el principal atractivo de la segunda jornada de la liguilla en el torneo.

Cristiano, recordemos, no ha vuelto a enfrentarse al FC Barcelona desde que abandonó el Real Madrid para fichar por la Juventus. Sí se ha enfrentado a otros equipos españoles como el Atlético de Madrid, contra el que siempre ha rendido a gran nivel especialmente en la competición europea. Veremos si es capaz de hacer estragos en la defensa culé o si el Barça de Koeman, por el contrario, acaba llevándose los tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído