Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

DE LIGT, K.O.

De Ligt se operará el hombro y estará de baja hasta noviembre

Publicación:11/08/2020 - 12:56h

Actualización:11/08/2020 - 12:56h

El joven central holandés se operará para poner fin a sus problemas con el hombro derecho que tanto tiempo lleva arrastrando. Estará tres meses de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt estará tres meses sin pisar los terrenos de juego. Recientemente se ha confirmado que el central holandés se operará para superar los problemas que arrastra desde hace tiempo en el hombro derecho. El ex del Ajax será intervenido esta misma semana, aprovechando que su equipo ha sido eliminado de la Champions League.

Según 'La Gazzetta Dello Sport', el zaguero es uno de los pilares fundamentales sobre los que Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus, quiere construir el equipo. Parece que ha sido el técnico italiano quien ha convencido al holandés para que se opere de inmediato y así poder empezar a participar con el equipo lo antes posible.

El propio De Ligt comentó, después de la eliminación la Juventus frente al Olympique de Lyon, que no podía seguir compitiendo con ese lastre: "Es algo que necesariamente se debe hacer. Me centraré en eso a partir de ahora, porque necesitaré algo de tiempo para recuperarme".

Es una lástima que las lesiones hayan obstaculizado la proyección del central de la Juventus. Aunque haya tenido minutos mientras ha estado sano, no ha sido capaz de llegar a su mejor versión; la versión del Ajax

¿Cómo volverá Matthijs de Ligt?

Veremos como va el mercado de fichajes para la Juventus y como suplen, para el inicio de campaña, a uno de los jugadores referencia de la plantilla. Hay que recordar que su fichaje le costó al equipo de Turín 85,5 millones de euros; mucho dinero para un central tan joven que realmente parecía que podía competir con los mejores del mundo.

De Ligt volverá a mediados de noviembre. Si el recambio para el central hace bien su trabajo podría discutirle la titularidad para su vuelta. Desde luego a día de hoy se generan muchas dudas acerca de si el joven tomó una decisión adecuada al irse al equipo italiano rechazando la oferta del Barça, que parecía adecuarse bastante más a su estilo de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído