Leo Messi se cae al suelo tras una entrada de Jaume Costa

REPASÓ CÓMO HA CAMBIADO EL FÚTBOL

Lineker: "Imagina a Messi jugando en los 80... Le darían todo el rato"

Publicación:31/01/2020 - 00:18h

Actualización:31/01/2020 - 00:18h

Gary Lineker, ex jugador del Barça y fiel admirador de Messi, repasó cómo ha cambiado el fútbol desde su época y aprovechó para elogiar al argentino. El inglés también habló de la comparación entre Klopp y Guardiola, los mejores técnicos en la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Gary Lineker jugó en el FC Barcelona tres temporadas en los años 80 y se convirtió en un delantero muy querido por la afición barcelonista. El inglés también guarda un gran recuerdo de su etapa en Can Barça, donde ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Es uno de los pocos ingleses que ha conseguido triunfar en España y se fue con esos dos títulos y con más de 40 goles con la camiseta blaugrana.

Ahora, el británico es comentarista en Inglaterra, pero sigue muy al tanto de la actualidad del Barça. Es habitual leer tuits del ex atacante sobre el equipo culé o sobre Leo Messi, al que admira profundamente. En su última entrevista al diario 'The Guardian', el también ex del Leicester o del Tottenham se refirió al futbolista rosarino. Por enésima vez, Lineker puso por las nubes al capitán del Barcelona.

El ex punta comparó su época con la actual y aseguró que si Messi hubiese jugado entonces hubiera recibido muchas más patadas, como le pasó a Maradona. Además, elogió la capacidad para no ir al suelo cuando recibe una entrada del '10'. "Imagina a Messi en los años 80. Como Maradona, le estarían derribando cada vez. Pero una de las cosas que me encantan de Messi es que nunca se cae, siempre trata desesperadamente de mantenerse en pie. Pero si hubiera jugado en los años 80... Ha habido muchos cambios en el fútbol", confirmó.

Al hilo de esto, Lineker admitió envidiar el fútbol de hoy en día por las condiciones en la que juegan todos los futbolistas. "Eso es lo único a lo que tengo envidia ahora. Las superficies de juego de hoy son como mesas de billar. Cuando jugué, una vez que pasaba agosto el césped comenzaba a partirse. Luego se ponía pesado y se helaba. Luego, cuando se secaba, se hinchaba. Las superficies eran a veces más rival que el propio equipo rival. Los balones rebotaban por todas partes. Ahora es mucho mejor", reconoció.

Lineker habló de la rivalidad entre Guardiola y Klopp

El inglés también se refirió a la rivalidad entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola, probablemente los dos mejores entrenadores de la Premier League. "Son diferentes, pero ambos estimulantes. Están entre los cinco mejores entrenadores del mundo, tal vez incluso entre los dos primeros. Dos estilos diferentes y me encantan los dos. Klopp es probablemente más atractivo y Pep es bastante intenso en sus entrevistas post-partido. Supongo que hemos visto el lado oscuro de Pep", comentó.

Lineker quiso elogiar a Guardiola por su trabajo desde que empezó en el FC Barcelona. "Lo que ha hecho Guardiola es especial. Era un entrenador muy joven cuando llegó al Barcelona, pero transformó a sus jugadores. Obviamente jugaron un sistema basado en Cruyff, que tanto Pep como yo jugamos en el Barça. Se trataba de hacer el campo lo más grande posible cuando tienes la pelota y, cuando no, reducirlo", explicó.

Por último, el ex azulgrana también alabó a Klopp por su rendimiento en el Liverpool y por haber sabido crear su propio estilo de juego. "Klopp introdujo su propio estilo: este dinámico juego de presión de alto nivel que generan un estado de forma excelente y confianza mental en sus jugadores. Lo que hizo Klopp en el Dortmund fue notable y lo que ha construido en el Liverpool es aún mejor. Obviamente ha estado involucrado en los fichajes y eso es crucial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído