Presnel Kimpembe, jugador del PSG

EL DEFENSOR SE HA PRONUNCIADO EN REDES

Lío en el PSG con Kimpembe por su excapitanía

Publicación:25/01/2023 - 10:35h

Actualización:25/01/2023 - 10:35h

Presnel Kimpembe, zaguero del Paris Saint-Germain, ha hecho una publicación en su perfil de 'Instagram' en el que afirma no haber sido comunciado sobre la segunda capitanía de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé firmó una actuación icónica ante el Pays de Cassel de la sexta división de Francia en la Copa de la Liga. El atacante, que portó el brazalete de capitán, anotó un repóker de goles en el abultado (0-7) que dio la clasificación a los capitalinos a la siguiente fase de la competición. Tras el compromiso, el técnico Christophe Galtier compareció ante los medios de comunicación para destacar el buen desempeño del equipo y confirmar que el '7' ahora es el segundo capitán.

Estas palabras han causado gran revuelo debido a que Presnel Kimpembe, que se encuentra lesionado por un menoscabo en su talón, es quien ostentaba el título como segundo de Marquinhos cuando este no pudiese no estuviese sobre el terreno de juego. De hecho, varios medios de comunicación aseguraron que el propio defensor habría dado su lugar a su compañero para que asumiera un papel de liderazgo.

Sin embargo, el propio futbolista se ha pronunciado en sus redes sociales para aclarar la situación e insistir que tales informes son inexactos y, además, acusar al conjunto parisino de no haberle informado en ningún momento sobre esa decisión. "En las últimas horas, he podido escuchar y leer mucho sobre mí. Por lo tanto, quiero dejar las cosas claras para evitar que se siga difundiendo información falsa sobre mí", redactó en una publicación en su perfil de 'Instagram'.

"Yo no estaba al tanto de esta decisión, eso es completamente falso. Dicho esto, siempre respetaré las decisiones que tome el club", explicó Kimpembe, quien ha sido parte del PSG desde el fútbol base cuando apenas tenía 15 años de edad. De esta forma, desmintió todos aquellos rumores que indicaban que estaba al tanto de la situación y que había accedido voluntariamente a ceder su capitanía en el equipo.

¿Posible salida?

Todo esto ha ocurrido después de que el diario francés ''L'Équipe' afirmara que el central estaría dispuesto a salir del Parque de los Príncipes antes de finalizar su carrera deportiva. Es importante recordar que tiene un contrato vigente hasta el 2024 y que Milan Skriniar, del Inter de Milan, está en la órbita del club de cara al próximo mercado veraniego. Habrá que ver qué ocurre con su futuro y si su estadía en Francia se acorta un año antes de lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído