Los jugadores del Liverpool celebran un gol ante el Chelsea

LOS 'REDS' GOLEARON A LOS 'BLUES'

El Liverpool celebra la Premier dejando en evidencia al Chelsea (5-3)

Publicación:23/07/2020 - 08:07h

Actualización:23/07/2020 - 08:07h

El Liverpool, que celebró el título de la Premier después de la victoria, se deshizo por un contundente 5-3 de un Chelsea que dejó mucho que desear. Los 'blues' no estuvieron a la altura y perdieron una ocasión de oro para afianzarse en puestos Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool festejó la Premier League a lo grande con una goleada inesperada contra un Chelsea que quedó en evidencia este miércoles por la noche en Anfield. Los 'blues' podían afianzar su puesto en Champions League con una victoria, pero no estuvieron a la altura y cayeron por 5-3 frente a los 'reds'. Naby Keita, Trent Alexander-Arnold, Wijnaldum, Roberto Firmino y Oxlade-Chamberlain marcaron los tantos de los locales, mientras que Giroud, Tammy Abraham y Pulisic anotaron para los visitantes.

Fue una noche mágica dentro de las circunstancias propias del coronavirus para un Liverpool que después de la goleada levantó y celebró el campeonato inglés en un Anfield vacío. Los de rojo por fin pudieron levantar el trofeo tras completar otro gran partido de Premier, el enésimo en lo que va de campaña. Mientras, los de Frank Lampard se lamieron las heridas pensando que todavía tienen otra oportunidad para asegurar la tercera o la cuarta plaza y jugar la Liga de Campeones el próximo curso.

Todo parecía indicar que iba a ser el Chelsea quien llevara la voz cantante en el encuentro, pero esta temporada los 'reds' están a un nivel fuera de lo normal en la Premier. Keita fue el autor del 1-0 en el 23 de la primera parte al superar a Kepa Arrizabalaga con un potente tiro desde la frontal del área. El tanto le hizo daño a los londinenses, que aún así aguantaron hasta que en el minuto 38 Arnold puso el segundo de falta. No habían pasado ni cinco minutos cuando Wijnaldum metió el 3-0 y dejó el choque visto para sentencia.

El gol del holandés tras un saque de esquina pareció dejar a los de Lampard 'KO', pero por suerte para ellos Giroud no se vio afectado por esto y marcó el 3-1 en el descuento del primer tiempo. El tanto del francés podría haber dado alas a los 'blues', pero Firmino se encargó de que eso no sucediera anotando el 4-1 al poco del paso por los vestuarios. El brasileño, que no marcaba en su estadio desde hacía más de un año, no falló tras un gran centro de Arnold y 'mató' las esperanzas de los de Londres.

No obstante, al Chelsea todavía le quedaba alguna bala y Abraham metió el 4-2 al filo de la hora de partido. El inglés dio esperanzas a su equipo y Christian Pulisic generó aún más ilusión cuando en el 73 dejó el empate a tiro de un gol. El norteamericano no fue titular, pero sí fue de los mejores de los 'blues' saliendo desde el banquillo y agitando el choque. Pero ese amago de remontada se terminó quedando solo en ese, en un amago.

Chamberlain dejó sin esperanzas al Chelsea

En el 84, Oxlade-Chamberlain finiquitó el partido con una gran contra que él mismo se encargó de terminar para el 5-3. Los de Lampard no pudieron reaccionar a ese tanto y se terminó llegando al final con este resultado que complica algo la presencia de los londinenses en la próxima Champions. Los 'blues' deberán superar en casa a los Wolves, que se juegan estar en la Europa League. Mientras tanto, El United y el Leicester se jugarán la otra plaza en un duelo a vida o muerte en el que el ganador jugará Liga de Campeones y el perdedor se irá a Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído