Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Premier League

LAS PREFERENCIAS DE KLOPP

El Liverpool, dispuesto a pagar 67 millones por un canterano del Barça

Publicación:26/05/2020 - 08:29h

Actualización:26/05/2020 - 11:47h

El Liverpool pretende convertir su equipo en algo más monstruoso de lo que ya es ahora mismo y para ello se habría fijado en Adama Traoré, formado en la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos tres años, el Liverpool se ha convertido en el mejor equipo del planeta. Lo era ya en 2018, cuando perdió esa final de Champions League contra el Real Madrid única y exclusivamente por los errores garrafales de su portero, Loris Karius, y por la violenta acción de Sergio Ramos sobre su estrella, Mohamed Salah. En juego, los 'reds' eran muy superiores, pero los blancos aprovecharon las circunstancias.

Finalmente, en 2019, los de Jurgen Klopp se llevaron la 'orejona' después de su mítica remontada en Anfield contra el FC Barcelona y de su victoria contra la final en el Tottenham. No obstante, este 2020 el equipo inglés fue eliminado por el Atlético de Madrid en una injusta eliminatoria en la que, pese a crear muchas ocasiones, faltó acierto para contrarrestar que cada disparo de los de Simeone fuese gol.

Tal vez por ello, el Liverpool tiene decidido reforzar su delantera. En primer lugar, Klopp quiere más gol y Timo Werner, estrella del Leipzig, parece ser el elegido en este sentido. Pero, según las últimas informaciones publicadas por el medio de comunicación inglés 'The Sun', el club 'red' estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a un jugador que se formó en La Masia.

Se trata de Adama Traoré, extremo del Wolverhampton que esta temporada se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Premier League por su desborde, su calidad, y especialmente su velocidad y fortaleza física. El diario citado previamente asegura que el Liverpool estaría dispuesto a pagar hasta 60 millones de libras esterlinas, lo que supone algo más de 67 'kilos' en euros.

Esta temporada, el canterano culé ha jugado 43 partidos anotando seis goles, pero su aportación va mucho más allá de lo goleador. Eso sí, Klopp tendría que hacer malabares para encajar al extremo catalán en su esquema, ya que hay que contar con la presencia del tridente 'red' formado por Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Si además llega Werner, el técnico alemán tendrá muchas alternativas.

La progresión de Adama Traoré

Adama Traoré ya era una de las grandes perlas de la Masia cuando vestía de azulgrana, pero finalmente se buscó la vida fuera. Desde entonces, su mejora ha sido constante y, a sus 24 años, parece plenamente preparado para dar el salto a un equipo más grande. El Liverpool va tras él, pero es muy posible que en un futuro próximo se gane muchos pretendientes más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído