Los jugadores del Liverpool celebran un gol contra el Manchester United

MARCARON VAN DIJK Y SALAH

El Liverpool no falla en Anfield y acaba con el Manchester United (2-0)

Publicación:20/01/2020 - 08:01h

Actualización:20/01/2020 - 08:21h

El Liverpool continúa disparado hacia el título de la Premier League, y este domingo lo confirmó con una nueva victoria. Los 'reds' no fallaron en Anfield y acabaron con el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario aún tiene muchos puntos por repartir, pero la Premier League es un cuento en el que el Liverpool se sabe ganador. Mientras sus principales rivales dudan, los hombres de Jürgen Klopp siguen disparados hacia el título, y no hay ningún equipo del planeta que a día de hoy parezca poder inquietarles. Este domingo volvieron a obtener tres puntos tras superar a un Manchester United que resistió pero se quedó a cero.

Los visitantes aguantaron en los compases iniciales del choque, pero pronto se vieron por detrás tras un tanto de Virgil van Dijk. Se la jugó Ole Gunnar Solskjaer con un 3-5-2 que por momentos contuvo a los de casa, pero a sus defensas les fallaron los nervios en un saque de esquina y el zaguero neerlandés fue esquivando adversarios para ser el único que saltó -y acabó conectando- a por el centro de Tren Alexander-Arnold.

El gol espoleó a los locales y dejó tocado a su oponente, que sobrevivió gracias a David de Gea y al VAR. La tecnología apareció para anular una diana de Roberto Firmino por falta previa de Van Dijk, y otro por un fuera de juego milimétrico de Georginio Wijnaldum. El cancerbero brilló para frenar a Sadio Mané y mantener a los suyos en la pelea por el empate, al que Andreas Pereira no llegó tras un centro en el que tenía a Alisson Becker batido.

La reanudación siguió por el mismo camino, con los 'reds' asediando y los 'red devils' perdonando nuevamente la igualada. Tocó esta vez desactivar a Mohamed Salah y la madera se encargó de hacer lo propio con un intento de Jordan Henderson, antes de que las lagunas defensivas dejaran con una oportunidad de oro a Anthony Martial, que una vez más, tampoco llegó a tiempo a su cita con las redes.

El United llegó vivo a los minutos finales y se atrevió a inquietar, pero una contra de Salah acabó con sus esperanzas. La seguridad del líder es tal que después de un córner la asistencia fue de Alisson, que encontró al egipcio desmarcado en su campo y le habilitó para una carrera letal. El '11' aguantó la embestida de un rival y no se puso nervioso, finalizando, la jugada y el partido con un 2-0 que le resta una jornada para celebrar el título.

El Liverpool cuenta los días para su celebración

Para que el Liverpool pierda esta Premier debería ocurrir un desastre, porque ya suma una ventaja que incluso roza lo insultante. Los de Klopp le sacan 16 puntos al Manchester City de Pep Guardiola, y eso que los 'sky blues' cuentan con un partido más. A sus perseguidores les quedan 45 puntos por jugarse y el histórico equipo inglés tiene una renta de casi la mitad, lo que le permitirá gestionar esfuerzos y competir también por revalidar la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído