El Liverpool ya está en octavos de final

RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA

El Liverpool no podrá viajar a Alemania para enfrentarse al Leipzig

Publicación:4/02/2021 - 21:39h

Actualización:4/02/2021 - 21:39h

Producto de las restricciones del Gobierno alemán para reducir el número de casos del coronavirus, el Liverpool no podrá entrar al país para su duelo contra el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores y el cuerpo técnico del Liverpool tienen prohibido viajar a Alemania para el partido en el que se enfrentarán al Leipzig. Dicha cita corresponde a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions. El motivo de la prohibición, corresponde a las restricciones del Ministerio del Interior alemán para frenar la pandemia del coronavirus.

La prohibición de acceder al país, desde el Reino Unido, seguirá vigente -al menos- hasta el 17 de febrero, mientras que la fecha para el partido estaba fijada un día anterior a la fecha límite en la que dicha medida seguirá vigente. La decisión de las autoridades alemanas fue dada a conocer este jueves después de la consulta realizada por directivos del Leipzig para exponer el caso de sus rivales ingleses en la eliminatoria de la Champions League.

La situación se torna más complicada porque las autoridades alemanas reiteraron que no permitirán la entrada al país del equipo dirigido por Jurgen Klopp, por lo que reiteraron que no hará excepciones de ningún tipo. Ante dicha medida, a las autoridades de la Champions League a quien le corresponerá tomar las medidas, bien sea reprogramando el duelo o buscando una sede alternativa. Hasta los momentos, ningún miembro de la referida entidad ha emitido declaraciones al respecto

El gobierno alemán, cerró el pasado sábado sus fronteras para los pasajeros de aerolíneas que lleguen de regiones donde se están propagando las nuevas variantes del coronavirus, incluida la que fue identificada en el Reino Unido, a menos que sean ciudadanos alemanes o extranjeros que residentes en Alemania.

Las nuevas variantes del coronavirus

En los últimos meses, se han identificados nuevas variantes del coronavirus en diversas partes del mundo: En Brasil, Sudáfrica y Gran Bretaña. De hecho, en los últimos días se tienen conocimiento que se han identificado una nueva variante de la cepa identificada en Gran Bretaña que posee elementos de la identificada en Sudáfrica.

A diferencia de la variante británica, la aún más contagiosa variante sudafricana del coronavirus también lleva la mutación propia correspondiente a la primera mencionada. Además, la misma mutación de uno de sus genes que lo vuelve más contagioso se ha identificado en dos variantes del virus halladas en Brasil.

Propagación y vacuna

El experto en virus de la Universidad de Leicester, doctor Julian Tang, explicó qué es lo que ha sucedido para que ocurran estas mutaciones. Detalló que cuanto más se propague el virus más probable será que siga mutando, por lo que es importante que las personas siguieran las reglas de bloqueo para reducir los contagios lo más posible. "De lo contrario, el virus no solo puede seguir propagándose, sino que también puede evolucionar", alertó.

Pese a las noticias de las nuevas cepas, miembros la empresa farmaceútica Moderna, sugieren que su vacuna sigue siendo eficaz contra las variantes identificadas hasta el momento, aunque no se descarta que la respuesta inmune del cuerpo llegue a ser fuerte o prolongada. Dos nuevas vacunas contra el coronavirus que podrían aprobarse pronto, una de Novavax y otra de Janssen, también parecen ofrecer cierta protección contra dichos virus.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído