Neymar Jr, Mbappé, Herrera y Sarabia, entrenando con el PSG

ELOGIOS DE ANDER HERRERA

"Lo que ha hecho Neymar por el PSG es increíble, nos unió a todos"

Publicación:15/04/2020 - 18:43h

Actualización:15/04/2020 - 18:43h

El centrocampista del Paris Saint-Germain, Ander Herrera, ha alabado la capacidad de liderazgo de Neymar Jr y se muestra sorprendido con quienes dicen que el brasileño no piensa en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El ex centrocampista español del Manchester United y ahora en las filas del Paris Saint-Germain, Ander Herrera, ha concedido unas declaraciones en las que ha ensalzado el carácter ganador de Neymar Jr y su capacidad de liderazgo para remontar situaciones adversas. Herrera ha desvelado ante las cámaras de 'Canal +' cómo el astro brasileño lideró la remontada contra el Borussia Dortmund (2-0) en el Parque de los Príncipes.

El PSG necesitaba remontar el 2-1 del partido de ida en el Signal Iduna Park, donde Haaland anotó un doblete para poner a los germanos por delante en la eliminatoria. Entonces fue, en los días posteriores, cuando apareció Neymar Jr para unir al equipo y hacer piña de cara a la remontada, que se acabó consumando gracias a un gol suyo y otro de Juan Bernat.

"Neymar hizo mucho por el grupo durante esas tres semanas", recuerda Herrera en referencia al tiempo que pasó entre el partido de ida y el de vuelta. "Recuerdo que hicimos una unión sagrada durante una comida en su casa. Nos llevó a todos con él. Cuando leo que Neymar no piensa en el PSG y habiendo visto todo lo que hizo por el grupo me parece increíble. Nos unió a todos, nos dio mucho", recalca el español.

Además, defiende también a la plantilla parisina tras la polémica que hubo por sus burlas hacia Haaland y el Borussia Dortmund, con una fotografía en la que la mayoría de los jugadores del PSG imitaban la celebración del joven delantero noruego. "En la ida recuerdo que celebraron al victoria como si hubieran ganado la final. Esa situación le dio mucha fuerza al grupo", explica el centrocampista español.

Neymar Jr, ¿regreso inminente al Barça?

Habrá que ver durante cuánto tiempo más disfruta el Paris Saint-Germain de Neymar Jr, pretendido por el FC Barcelona desde el pasado verano y que, en los próximos meses, podría acabar consumando su regreso al Camp Nou si se dan las condiciones adecuadas.

Para que eso suceda, eso sí, será necesario que el FC Barcelona lance una oferta cuantiosa en lo económico y con varios jugadores de por medio, como podrían ser por ejemplo Ousmane Dembélé, Rakitic o Griezmann. Semedo es otro de los jugadores que ha sido vinculado al PSG en las últimas semanas, como parte de un gran intercambio. Sea cual sea el movimiento azulgrana, esperemos que no se pegue un tiro en el pie.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído