Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool

EL LIVERPOOL QUIERE BLINDARLE

Los futbolistas eligen a Mohamed Salah como mejor jugador de la Premier League

Publicación:22/04/2018 - 19:00h

Actualización:23/04/2018 - 02:15h

Ha sido una de las revelaciones de la temporada, y es que su vuelta a Inglaterra ha significado su explosión definitiva en el Liverpool. Mohamed Salah ha sido elegido mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la temporada 2017-18 está cerca de poner el punto y final a los campeonatos de clubes, hay todavía algunos alicientes por los que batallar. Trofeos individuales, títulos, clasificaciones europeas o descensos están aún disputándose, y poco a poco se va determinando quiénes han sido los campeones y las estrellas del curso. 

Antes de que el mercado de fichajes y el Mundial se conviertan en protagonistas se dan cita varias celebraciones, y una de ellas ha ocurrido en Inglaterra. La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha elegido a los mejores de la Premier League, y no ha habido demasiadas sorpresas en las votaciones.

Salah explota en el Liverpool

No es la primera vez que milita en un equipo de las islas, pero esta sí ha resultado definitiva. La explosión de Mohamed Salah en el Liverpool le ha coronado como mejor jugador de la Premier 2017-18. El egipcio sucede a N'Golo Kanté en el galardón, superando a otro futbolista brillante como Kevin de Bruyne.

La campaña del Manchester City ha sido reconocida con la valoración al belga y la elección de Leroy Sané como mejor jugador joven, por delante de Harry Kane y otro 'citizen', Raheem Sterling, pero como el de Nagrig no ha habido ninguno. El atacante 'red' ha batido varios récords en el torneo, y está a las puertas de hacer historia. Por si fuera poco, pelea la Bota de Oro con rivales de la talla de Leo Messi o Ciro Immobile.

El futuro de Mohamed Salah, en el aire

A pesar de que en el Liverpool se reciben con alegría e ilusión todos los elogios a Salah, existe cierta preocupación por atar el futuro del jugador. De momento, el ex de la Roma tiene contrato hasta 2022, pero no son pocos los grandes que han llamado a la puerta para preguntar por su situación.

Él mismo reconocía hace unos meses que por su cabeza no pasaba la opción de abandonar Anfield, aunque ahora el panorama es distinto, con una puja por su fichaje que se ha estimado en más de 200 millones de euros. Su renovación está parada, y habrá que ver si el verano llega con peligro o el africano decide liderar el próximo proyecto de los de Merseyside.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 22 de mayo de 2021 18:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído