Luis Enrique tras la eliminación de España

EL ASTURIANO SERÍA LA 'BOMBA' DE CONMEBOL

Luis Enrique, en la 'pole' de la Seleçao de cara al Mundial 2026

Publicación:12/01/2023 - 13:50h

Actualización:12/01/2023 - 13:50h

Luis Enrique sería la primera opción de la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir al equipo de cara al proceso mundialista 2026 que también abarcará la Copa América 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está de regresó a sus funciones después de unos días de vacaciones en familia. El mandatario es consciente de que debe buscar cuanto antes al relevo de Tite en el banquillo 'canarinho', ya que a partir de marzo comienzan los primeros partidos preparatorios de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Varios nombres están sobre la mesa y el dirigente quiere dar un golpe de autoridad al barajar en el mercado internacional, dejando de lado la regla de tener un seleccionador local. Pep Guardiola es el que más gusta en su despacho pero el fichaje de Erling Haaland hace prácticamente imposible su salida del Manchester City, ya que tiene un equipo armado para alzar la primera Champions del club y la tercera de su carrera.

Carlo Ancelotti también está en la lista aunque el transalpino quiere finalizar su carrera en el Real Madrid, mientras que Jose Mourinho ha bajado algunos escalones debido a que su estilo de juego no encajaría con el 'jogo bonito' tradicional de Brasil. Es por ello que otro nombre habría cobrado fuerza en los últimos días, tanto por estilo como por disponibilidad.

Según apunta el diario 'SPORT', sería Luis Enrique el que estaría en la 'pole' para dirigir a la Seleçao. El asturiano, a diferencia de España, ha recibido elogios desde territorio 'carioca' por su gran trayectoria en 'La Roja' y también en el FC Barcelona, donde se coronó campeón de la última Liga de Campeones del club con triplete incluido.

Énfasis en los más jóvenes

De hecho, uno de los puntos a favor que tendría 'Lucho' sería su dedicación con las categorías inferiores, donde talentos como Endrick Felipe, Andrey Santos o Ángelo Gabriel están dando pasos agigantados en el balompié mundial. Su labor pasaría por rejuvenecer la plantilla y aprovechar la gran dinámica ofensiva que ofrecen los futbolistas sudamericanos. Habrá que ver qué sucede en las siguientes semanas, donde poco a poco se irá aclarando el panorama de la CBF. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído