luis enrique con la seleccion de españa

"NOSOTROS MIRAMOS MUCHO A LA SUB-21"

Luis Enrique explica el 'ascenso' de Tenas y defiende a Carvajal

Publicación:27/03/2022 - 10:32h

Actualización:27/03/2022 - 10:32h

España ha derrotado a Albania en los amistosos del parón de selecciones. Después del compromiso, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa presentando su análisis de lo ocurrido en el partido

Ver calendario del FC Barcelona

España ha conseguido la victoria en su primer amistoso de esta fecha FIFA frente a la selección de Albania (2-1). En un partido muy reñido, los tantos de Ferran Torres (75') y Dani Olmo (90') le dieron la alegría a 'La Roja'. Una vez finalizado el compromiso, Luis Enrique, entrenador del combinado español, ha ofrecido unas declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Desde el comienzo, arrancó con un análisis de lo que fue vio en el terreno de juego. "Estábamos avisados de la dificultad del rival. Los jugadores eran consientes de ello. En la primera parte nos ha costado mucho porque se movían más que el balón y eso hace que no controles la situación. La segunda parte fue mucho mejor. Hemos generado más en todo y acabamos de la mejor manera en el minuto 90'", afirmó el técnico gijonés. 

Además, también comentó sobre el apoyo de la afición y de lo que hubiese significado para él no llevarse la victoria ante tal recibimiento. "Me hubiera fastidiado mucho no ganar por el ambiente único que hemos vivido. No recuerdo nada igual como jugador o entrenador. Es imposible que estemos otros 18 años sin venir. Estamos encantados en Barcelona", dijo, dejando claro su deseo de repetir la experiencia.

También fue cuestionado sobre la presencia de Arnau Tenas, uno de los jugadores del filial del FC Barcelona. "Hablamos con Luis de la Fuente para que nos dejara un portero. Lo ha decidido él. Nosotros miramos mucho a la Sub-21. Hemos querido echar mano de ese filial que es para nosotros la Sub-21", aclaró Luis Enrique.

Dani Carvajal, la estatura y los atacantes

Cerca de finalizar su intervención ante las cámaras, habló sobre Dani Carvajal, el lateral del Real Madrid que se mantuvo dentro del terreno por 71' minutos. "Aporta salida de balón y continuidad en el juego. Es un jugador de alto nivel. Ya sabemos cómo es esto del fútbol. Suma siempre y es un gran tío. Estoy encantado", aseguró el míster, demostrando su confianza en el defensor merengue.

Por último, habló sobre sus atacantes y de la estatura de la selección. "Estoy encantado de los delanteros que tengo: Morata, Ferran, Raúl de Tomas, Gerard, Yeremy... Sabemos a qué jugamos y lo que queremosEsto no es baloncesto, se juega por abajo. No me quejo de nada, al revés. Si lo hiciera el resto de entrenadores, podría decir que vaya 'jeta' que tengo por quejarme con todo lo que tengo. Tenemos mucho margen de mejora", concluyó

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído